NOTICIAS

Sensaciones de la primera victoria

Miércoles 8 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

En su sexta competencia dentro del Turismo Nacional, Antonino García venció por primera vez en Clase 3, ganando nuevamente en el automovilismo argentino luego de dos años y dos meses.

Solo seis carreras en Clase 3 le llevaron a Antonino García ganar su primera carrera en Turismo Nacional. A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición, el piloto nativo de Luis Beltrán (Río Negro) sumó 36 de los 37 puntos disponibles en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde el pasado fin de semana comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo.

El sábado había terminado con el rionegrino disfrutando de su primera pole position, la cual no pudo convertir a victoria en la primera serie tras un recargo de cinco segundos por falsa largada. Un ritmo clasificatorio en el primer cronometrado a seis vueltas le permitió avanzar al segundo lugar de la serie, recuperando gran parte de lo perdido en aquella situación segundos antes de la largada. “El percance en la serie nos impidió ganar, quizás confiado de no utilizar tanto el freno de mano. El auto se movió antes y eso generó una amargura terrible porque teníamos todo para ganar la serie. Queríamos tener un fin de semana ganando todo pero con lo ocurrido en la serie no pudimos cumplir ese objetivo”, indicó García al respecto.

En la final se mantuvo en pista y avanzó en el clasificador superando rivales y aprovechando situaciones que surgieron delante de él. A pocas vueltas del final, cuando el segundo puesto parecía confirmado, el abandono de Facundo Chapur abrió el camino a la victoria, primera en media docena de participaciones dentro de la Clase 3, en su año debut. “Siento una felicidad enorme. Uno siempre, cuando viene a cada carrera, sueña con ganar una carrera por más largo que sea el camino a la victoria. Desde mi debut en el Turismo Nacional, me he sentido a gusto siempre con el Chevrolet Cruze y el equipo de Sergio Torres, quienes siempre han trabajado en función de obtener un gran resultado. Sinceramente, soñaba con la victoria”, reconoció el ganador, hoy ubicado en la 12º posición del Campeonato Argentino 2018, sumando 79 puntos.

“Tuve un inicio complicado de final, con varios roces en los cuales tuve que cuidarme un poco, sabiendo que tenía un auto que me iba a permitir llegar al podio. Cuando me afirme entre los tres primeros preferí asegurar un puesto, y cuando Facundo (Chapur) quedó fuera de carrera me concentré cuanto más pude buscando evitar que Ivan Saturni se acerque. Siempre es lindo ganar en el automovilismo, por eso quiero disfrutar de esta victoria y no pensar tanto en lo económico, que siempre es lo que en las semanas previas a cada carrera me condiciona para correr”, completó García.