NOTICIAS

Diego Perez regresa a Clase 2

Lunes 13 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

El bahiense Diego Pérez compartirá el #TNenLaPampa con su hermano Sebastián, regresando a la Clase 2 sobre un Chevrolet Classic. Será la primera vez en la que los hermanos Pérez compartan una competencia en Turismo Nacional.

En el #TNenLaPampa, que se disputará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), regresará a la categoría el piloto Diego Pérez a bordo de un Chevrolet Classic alistado por su propio equipo de competición, el que hoy asiste a su hermano Sebastián, quien corre con un Chevrolet Onix. Ganador de tres pruebas finales, Diego Pérez obtuvo su última victoria el 16 de octubre de 2011 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

De este modo, el piloto residente en Bahía Blanca volverá a competir en Turismo Nacional Clase 2, donde largó su última competencia el 14 de diciembre de 2014, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), donde ocupó la 17º posición de la prueba ganada por Cristian Pérez, a bordo de un VW Gol Trend. Con esta confirmación, por primera vez en Turismo Nacional, los hermanos Sebastián y Diego Pérez compartirán una competencia válida por el Campeonato Argentino de Clase 2, acaso un deseo familiar que se cumplirá en la próxima competencia.

Mientras prepara su regreso a Clase 2, Diego Pérez mantiene su entrenamiento en karting, habiendo participado en el Campeonato Argentino, cuya primera fecha se disputó en el Kartodromo Internacional Ciudad de Zárate, integrando la categoría X30 IAME Codasur, además de participar en certámenes regionales. “Es una ilusión que tengo que mis hijos corran juntos una carrera de Turismo Nacional y para eso estamos trabajando”, indicó Rubén Pérez, padre de Sebastián y Diego, al respecto. “Estamos repasando el auto, trabajando también en el de Sebastián y preparando todo para la carrera de La Pampa, donde vamos a estar presentes. Compartir la pista con Sebastián es una ilusión que tenemos a nivel familiar y que felizmente podremos concretar”, indicó Diego, quien tendrá el Nro. 86 en los laterales del Chevrolet Classic.

Los últimos hermanos que compartieron pista en Turismo Nacional fueron Christian y Emanuel Abdala, cuando el 17 de septiembre de 2017, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), disputaron la prueba final de Clase 2 aunque con equipos distintos: Christian integró el equipo JCB Motorsport y Emanuel corrió con Giacone Competición. En esta prueba, además, fue parte Sandro Abdala, padre de los dos pilotos.