NOTICIAS

La preferencia de Ezequiel Bosio

Lunes 13 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

El Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), figura entre los elegidos por Ezequiel Bosio, piloto del equipo GC Competición de Clase 3, dadas las características del mismo.

Los 4148 metros de extensión del Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), han sido dispuestos necesariamente para ser considerado el circuito más veloz incluido en el Calendario de Actividades del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Ezequiel Bosio, integrante del equipo GC Competición, sostiene dicha afirmación y analiza sus posibilidades deportivas.

“Es un circuito muy rápido, donde será necesario tener un muy buen motor, esa es la clave, para aprovecharlo en las rectas. Nosotros tenemos que revertir los resultados obtenidos en las últimas fechas, y considero que en La Pampa puede llegar un buen punto de partida para terminar con mejores resultados este año a pesar que considero que el Ford Focus posiblemente no sea el auto a vencer en este circuito", indicó el protagonista, quien el 05 de mayo de 2013 obtuvo su mejor resultado en este trazado, ocupando el cuarto puesto de la prueba ganada por Fabián Pisandelli.

“Siempre pensamos en ser protagonistas. En un deporte como es el automovilismo, la primera motivación siempre es buscar lo mejor en cada salida a pista. Me gusta mucho el Autódromo Provincia de La Pampa por ser un circuito de alta velocidad, y queremos aprovechar esa condición con el equipo GC Competición. Seguramente sea un fin de semana con mucha paridad, como el Turismo Nacional siempre acostumbra”, agregó el piloto residente en Cruz Alta (Córdoba), quien finalizó en seis de las siete pruebas finales en zona de puntos según establece el reglamento deportivo actual.

Será la novena carrera de Turismo Nacional en el trazado pampeano, donde Ezequiel Bosio obtuvo un quinto puesto como mejor resultado final, el 05 de mayo de 2013, cuando Fabián Pisandelli ganó la competencia. En cuatro ocasiones logró terminar en zona de puntos, algo que no ha conseguido en las dos últimas pruebas disputadas en el escenario.