NOTICIAS

Una carrera especial

Martes 11 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Entre las localidadades de Rosario y Casilda solo hay 70 kilómetros de distancia, los cuales deberá recorrer Alejo Borgiani este fin de semana para correr en calidad de piloto provincial por segunda vez en el #TNenRosario

Para Alejo Borgiani, el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), será una competencia especial, pues aquí ha comenzado el vínculo del piloto casildense con la Clase 2 de Turismo Nacional. El pasado 03 de diciembre, en el Gran Premio Coronación 2017, debutó con un Peugeot 208 que alista el equipo Giacone Competición, formación con la que sigue compitiendo actualmente.

Desde ese momento, pasaron ocho competencias para el santafesino. El 15º puesto obtenido en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ha sido el mejor resultado para quien en ese lapso utilizó un Peugeot 208, un DS3 y un Renault Clio, con el cual competirá el próximo fin de semana a solo 70 kilómetros de su ciudad. “El auto se repasó completamente; mejoramos mucho en La Pampa respecto al funcionamiento que tuvimos en Termas de Río Hondo. El domingo, con el motor que utilizamos después del recambio, mejoramos aun más y aumentamos el nivel de competitividad”, sostuvo el protagonista al respecto.

Tal como ocurre con varios protagonistas, la expectativa es mayor en esta prueba dada la cercanía de su ciudad con el centro de la competencia. Eso genera una motivación extra para el joven piloto, cercano a cumplir su primera temporada completa dentro del Turismo Nacional. “Esta carrera es muy especial, estamos muy cerca de Casilda, mucha gente vendrá a acompañarnos en este circuito, en el cual arranqué mi participación en Turismo Nacional. Pensar que solo podíamos correr algunas competencias, y ya hace casi un año que estamos corriendo en Clase 2, faltando solo una carrera este año. A mi familia, sponsors, a Sergio Giacone y su equipo, y a Esteban Pou les quiero agradecer tanta confianza con un buen resultado cerca de mi casa”, agregó al respecto.