NOTICIAS

"Es un proyecto a largo plazo"

Miércoles 12 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Así lo reconoció Norberto Fontana, quien disputará en el #TNenRosario su 13° carrera en Turismo Nacional. El proyecto continuará en 2019, con el arrecifeño ligado a la formación afincada en San Lorenzo (Santa Fe)

Desde el 17 de junio pasado, Norberto Fontana forma parte del equipo FPC Competición de Turismo Nacional Clase Tres, quien alista un Citroën C4 Lounge atendido por Damián Corba y Sebastián Prósperi, motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva. El proyecto deportivo cumplirá su cuarta carrera el próximo fin de semana, en la disputa del Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

El único antecedente del arrecifeño sobre un auto de Turismo Nacional en Rosario es favorable: aquí logró su único podio en Clase 3 el 03 de diciembre de 2017, por el Gran Premio Coronación, arribando en el segundo lugar de la prueba que ganó Facundo Chapur. Acaso este resultado sea motivador, e inicie un camino de resultados positivos, necesarios para fortalecer el proyecto deportivo que el protagonista ha definido como “a largo plazo”, con confirmaciones a futuro.

“Queremos mejorar la confiabilidad; constantemente estamos trabajando para mejorar en ese aspecto. Los inconvenientes fueron menores, pero nos impidieron llegar al final en las últimas competencias. Espero, en Rosario, la historia cambie. El equipo trabajó mucho en el auto y los Hermanos Riva desarrollaron nuevos escapes, además del relevamiento necesario previo a cada carrera, encontrando algunos detalles que seguro mejorarán el rendimiento del auto. Mañana, realizarán una medición de potencia para comprobar el funcionamiento del motor. Espero que el fin de semana comience el buen camino en este campeonato. Si bien es un proyecto a largo plazo, lógicamente queremos tener buenos resultados cuanto antes”, detalló Fontana al respecto.

El desafío asumido por Norberto Fontana y el equipo FPC Competición ya tiene definido un futuro, el que los encontrará trabajando en conjunto en el próximo año junto a la misma formación técnica con la que buscará el primer resultado destacado en la temporada. “Es un proyecto lindo, a largo plazo, con mi participación confirmada en las últimas fechas del año y en todo el próximo campeonato, confirmando mi continuidad en el Turismo Nacional. Se ha formado un grupo humano muy lindo con Sebastián Prosperi, Damián Corba y los Hermanos Riva, encargados del motor. Estoy muy comprometido con el proyecto, deseando que llegue un buen resultado en las siguientes competencias”, indicó el arrecifeño, quien disputó hasta el momento un total de doce pruebas en Turismo Nacional Clase 3.