NOTICIAS

Nuevamente, Rosario está cerca

Jueves 13 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Por segundo año consecutivo, y nueve meses después de la última prueba disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), el Campeonato Argentino de Turismo Nacional vuelve al trazado rosarino para disputar, en esta ocasión, la novena fecha del certamen, Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford

Nueve meses después del Gran Premio Coronación 2017 en el que resultaron Campeones Argentinos los pilotos Alejandro Bucci y Mariano Werner, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputará la novena fecha del certamen en vigencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), donde se disputará la séptima competencia del historial deportivo.

El 18 de julio de 1993 se disputó la primera carrera en el escenario de 2590 metros de extensión, con Rogelio Mitri (VW Gacel) y Omar Suriani (Renault 18) como ganadores de las pruebas de Clase 2 y Clase 3. Ese fue el puntapié inicial de una historia que parcialmente se detuvo el 29 de septiembre de 1996, cuando Walter Tanoni (Ford Escort) y Omar Darío Bonomo (VW Pointer), ganaban la última competencia que se disputaba en el trazado menor rosarino.

Un impasse de 22 años terminó el 03 de diciembre de 2017, donde Ever Franetovich (Renault Clio) y Facundo Chapur (Peugeot 308), resultaron vencedores de la competencia que cerró el certamen anterior. En el historial, doce pilotos han vencido en al menos una prueba final, siendo Omar Darío Bonomo, con dos victorias, el piloto más ganador en Rosario (Santa Fe). Pilotos tales como Omar Suriani, Ricardo de Giusti, Pablo Rafu, Rogelio Mitri, Rafael Verna, Ricardo Joseph, Carlos Marcelo Miguez, Gabriel Massei y Walter Tanoni han vencido también en el trazado menor.

La séptima competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), novena del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, ya está en marcha. Las ilusiones, renovadas para los más de sesenta pilotos confirmados para la prueba, quienes persiguen solo un objetivo: entrar al listado de ganadores en este escenario el domingo, en horas de la tarde.