NOTICIAS

Se presentó el #TNenRosario

Viernes 14 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

En el Sector VIP que Turismo Nacional posee en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), se presentó el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford. Mauricio Malano (Presidente del Autódromo Rosario), recibió a los pilotos Adrian Chiriano, Ezequiel Bosio, Ever Franetovich, Facundo Chapur, Juan Ignacio Canela, Leonel Larrauri, Nicolas Posco, Norberto Fontana y Mauricio Centinaro, este último, representante del TA 1600

En horas de la tarde, en el Sector VIP que Turismo Nacional posee en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), se presentó la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford. Mauricio Malano (Presidente del Autódromo Rosario), recibió a los pilotos Adrian Chiriano, Ezequiel Bosio, Ever Franetovich, Facundo Chapur, Juan Ignacio Canela, Leonel Larrauri, Nicolas Posco y Norberto Fontana.

Mauricio Malano (Presidente del Autódromo Rosario): Estamos muy contentos por recibir nuevamente al Turismo Nacional. En las últimas semanas hemos trabajado mucho con la modificación en la curva de noventa grados, la que hoy se estrenó y se utilizó sin problemas. Los pilotos han quedado conformes con la variante y con los trabajos, por lo que ahora podemos decir que estamos más tranquilos, esperando por el fin de semana, en el que mucha gente acompañará al Turismo Nacional y el Turismo Agrupado 1600”.

Adrián Chiriano (GR Competición): Me gusta mucho este circuito; en mi caso mañana conoceré como es la curva de noventa grados arriba del auto de carrera. Vi algunas referencias de la Clase 2 y realmente es un sector en el que se bajó mucho la velocidad, cumpliendo el objetivo de los trabajos. Estoy muy confiado con el funcionamiento del auto, apareciendo un poco más de potencia luego de las pruebas en el banco de Esteban Pou”.

Ever Franetovich (JCB Motorsport): “Comenzó muy bien el fin de semana, con la pole en mi regreso al equipo de Juanchi Bertozzi. Acerca de la modificación quedó muy bien, se llega en plena aceleración a un frenaje brusco y con ello un notorio descenso de la velocidad. El auto funcionó muy bien y espero repetir la victoria del año pasado, será difícil porque mañana en la primera serie largo con Nicolás Posco, que siempre funciona muy bien”.

Ezequiel Bosio (GC Competición): Como ocurre cuando corremos en San Jorge, estamos cerca de Cruz Alta, una motivación muy grande para correr casi de local. Queremos tener un buen resultado en Rosario, será necesario para nosotros así podemos torcer un año que hasta el momento es complicado en cuanto a resultados y rendimiento. Felicito al autódromo y a todos los que llevaron adelante el trabajo en la curva de noventa grados, si bien no salimos hoy a pista las referencias que tenemos son muy buenas”.

Facundo Chapur (Citroën Total GC): “Aquí gané la última carrera; espero repetir este fin de semana. Sinceramente no pensaba en que iba a quedar bien este trabajo que se realizó en la curva de noventa grados, para mí no era una buena idea, pero realmente la modificación quedó muy bien dado que no hubo problemas en la Clase Dos, por eso es bueno destacar el trabajo que realizó el autódromo para dejar todo en condiciones. En lo deportivo quiero un muy buen fin de semana, claramente si se puede ganar, mucho mejor”.

Juan Ignacio Canela (JCB Motorsport): “Mi recuerdo del año pasado acá no es nada feliz porque di más vueltas en el aire que en la pista, apenas tres en la pista y cinco en el vuelco. Encima, en ese momento, peleaba el campeonato del zonal que pude ganar siete días después, aun con dolores de aquel golpe. Hoy estamos 15º, a seis décimas en el clasificador, con grandes expectativas para el fin de semana. Es muy bueno para mí tener a un compañero de equipo como Ever Franetovich, a quien felicito por la pole que hizo en el día de hoy”.

Leonel Larrauri (Larrauri Racing): “Primero debo felicitar a Mauricio Malano, a todas las autoridades y a Sergio Salazar y su equipo de trabajo por lo realizado en la curva, con todas las modificaciones necesarias. Estuvimos la semana pasada junto con un grupo de pilotos marcando la curva y quedó tal como la planteamos, se hizo todo lo necesario y quedó todo de manera excelente. En lo deportivo, no puedo pedir más que correr cerca de mi casa, aquí nomás estoy de Granadero Baigorria y eso genera una lógica motivación. Espero un buen resultado para mejorar el año, el que en resultados no ha sido el mejor”.

Nicolás Posco (Ale Bucci Racing): “En nuestro caso, no tenemos referencia por no haber corrido el año pasado, pero si contamos con los datos del equipo Ale Bucci Racing. Comenzamos de menos a más y terminamos muy bien en la clasificación. Mañana largaré con Ever Franetovich la serie; está funcionando muy rápido y será un rival importante a vencer en esta carrera que es muy especial para mí, porque es el Gran Premio Ardama, uno de mis sponsors. Lógicamente, siempre voy con las ganas de ganar, para eso trabajamos siempre”

Norberto Fontana (FPC Competición): “Este es un proyecto a largo plazo, el cual ya está confirmado para el año que viene. El equipo acordó su parte presupuestaria y nosotros la nuestra, con un gran desafío por delante. Queremos mejorar la competitividad y la confiabilidad del auto, y con el grupo técnico que integran Sebastian Prosperi y los Hermanos Riva seguramente lo lograremos. Por lo que he visto y escuchado, la modificación tiene una zona de frenado recto y un marcado descenso de velocidad, logrando el objetivo que se buscó con esta modificación”.

Mauricio Centinaro (Piloto TA1600): “En nombre de las Categorías Agrupadas Federadas, agradezco al Turismo Nacional por el espacio que nos dieron en este evento; para nosotros es vivir un sueño correr junto con el TN, lo que generó una gran expectativa en nuestra categoría, con 36 autos confirmados para esta carrera. Estamos muy agradecidos, difícilmente olvidemos este fin de semana por todo lo lindo que estamos viviendo. En Marzo ganamos la carrera de Rosario, espero lo mismo este fin de semana para afirmarnos en la punta del campeonato”.