NOTICIAS

"Tuve uno de los mejores autos del fin de semana"

Viernes 21 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Uno de los pilotos que más posiciones avanzó en la final del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario) fue Gastón Iansa, ocupando el sexto lugar de la prueba decisiva ganada por Fernando Ayala

El 21º lugar era un punto lejano en la grilla de partida para Gastón Iansa en el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Luego de una serie en la que ocupó el séptimo lugar, el sábado terminó para el protagonista lejos de su expectativa inicial, y con un dejo de bronca por la adversidad que lo acompañó en las seis vueltas de competencia.

Llegó el domingo. El Ford Fiesta Kinetic que atiende DG Motorsport partió desde la undécima fila con el joven piloto residente en San Vicente decidido a avanzar en la competencia. Vuelta tras vuelta, aquel sábado gris en lo deportivo iba tomando otro color en el calor dominical, acompañado de un inolvidable marco de público que siguió las alternativas de la prueba final de Clase 2. Rápidamente, Gastón Iansa ingresó a los diez primeros del clasificador, con certera proyección de avance.

Finalmente, el sexto lugar lo destacó en la prueba decisiva como uno de los pilotos que más avanzó en el desarrollo de la competencia ganada por Fernando Ayala, obteniendo su segundo mejor resultado de la temporada.  “Salió todo bien. El auto anduvo perfecto, aunque en la serie cometí un error largando mal y un toque con Miguel Ciaurro me retrasó un poco más. El sábado terminé muy enojado, me fui al motorhome y me quedé solo, pensando en la carrera del domingo”, reconoció Iansa, quien por sexta vez en el año arribó en la zona de puntos en competencias finales.

“En la final, cuando pasé en las primeras vueltas a varios autos, supe que tenía la posibilidad de terminar bien el fin de semana, lo cual fue posible gracias a que el auto que me entregó Diego Gay así me lo permitió. Sabía que tenía uno de los mejores autos del fin de semana y quería aprovecharlo al máximo y pude lograrlo, llegando en el sexto lugar después de haber largado 21º”, completó el joven piloto residente en San Vicente, ubicado en la 15º posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 95 puntos.