NOTICIAS

Falleció Juan Marcos Angelini

Domingo 23 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Quien fuera piloto de Turismo Nacional Clase 3, participante actual del Turismo Carretera, falleció en el día de hoy a la edad de 31 años de edad en un accidente aereo en cercanías a la localidad de Carreras (Santa Fe)

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), manifestamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento del piloto Juan Marcos Angelini, ocurrido durante la tarde del día de hoy en la localidad de Carreras (Santa Fe), en un accidente aéreo, cuando cayó a tierra su aeronave Pitts, matrícula LV-X683.

Nació el 21 de octubre de 1986 en la localidad de Carreras (Santa Fe), y compitió a nivel nacional en las categorías Fórmula Renault, TC Pista, Turismo Carretera y Turismo Nacional. Obtuvo el Subcampeonato 2005 de la Fórmula Renault, y dos años más tarde fue Subcampeón de TC Pista, lo que le permitió ascender al Turismo Carretera, donde disputó 169 competencias.

En Turismo Nacional debutó el 19 de febrero de 2011 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) sobre un Ford Focus, ocupando la 15º posición. Disputó un total de 24 competencias, ganando dos pruebas finales: 24 de abril de 2016 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) y 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), quedando en la historia del Turismo Nacional como el primer y único piloto, hasta el momento, en ganar una competencia con un Volkswagen Vento.

Será eterno nuestro recuerdo para quien se destacó siempre por su simpatía y calidad humana, reconocida por todo el ambiente automovilístico nacional, enfrentando constantemente nuevos desafíos en su vida personal y en su campaña deportiva aun con sus jóvenes 31 años de edad.

 

Asociación Pilotos Automóviles Turismo