NOTICIAS

Doble actividad en Paraná

Miércoles 10 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Damián Kirstein e Ignacio Procacitto realizaron pruebas preparatorias en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). Los citados retomarán su participación en Turismo Nacional cuando se dispute la décima fecha, Gran Premio Juan Marcos Angelini, a realizarse en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba)

Durante el día de ayer, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), los equipos FF Racing y Procacitto Racing realizaron pruebas preparatorias para el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional, a disputarse entre los días 19, 20 y 21 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), válido por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2018.

Damián Kirstein llevó a cabo su primera prueba del semestre a bordo del Peugeot 208 con el que disputará la competencia cordobesa. Guiado técnicamente por Damián Corba en el trabajo realizado en pista, probaron distintas modificaciones en el chasis con un juego de neumáticos nuevos y un motor de pruebas provisto por Néstor Percaz, obteniendo buenos resultados en el ensayo. “Me quedé con buenas sensaciones en el auto; pude probar la caja de velocidades nueva que funcionó excelente, realmente fue un cambio acertado colocar la caja nueva. La pista estaba muy lenta y no tenía mucho grip, y el viento no paró en todo el día. Más allá de eso fue muy buena la prueba porque probamos varias cosas y todas funcionaron muy bien”, indicó Damián Kirstein, quien disputará su segunda carrera con el equipo FF Racing que dirige Gerardo Frette, continuando con motorización provista por Néstor Percaz. Utilizando neumáticos nuevos y motor de pruebas, cronometró 1m37s5/10 en la mejor de las vueltas.

Por su parte, Ignacio Procacitto se subió por primera vez en el año al VW Gol Trend que utilizó en la pasada temporada en Turismo Nacional. Hace casi once meses que ha disputado su última carrera en Clase 2 y ha programado ser parte de la décima fecha con atención de Damián Corba y Sebastián Prosperi. Utilizó un motor de pruebas y neumáticos nuevos, no registrando referencias importantes luego de quince giros. “Había mucho viento en el autódromo, lo cual impidió buscar tiempos en el día de ayer. Pero la prueba sirvió mucho, teniendo en cuenta que comenzamos con Damián Corba y Sebastián Prosperi una nueva etapa en la que aun nos estamos conociendo. Estamos organizando nuestro viaje a Río Cuarto para estar nuevamente en el Turismo Nacional. Más allá del viento que había en pista, logramos buenas referencias fundamentalmente con el equipo de trabajo, además de lograr un funcionamiento lógico en el auto”, indicó Ignacio Procacitto, quien utilizó neumáticos nuevos y un motor de reservas.

“Con Damián Kirstein tuvimos una prueba positiva, trabajamos mucho en el auto antes de la prueba. La pista estaba lavada, había mucho viento, factor que complicó mucho a la hora de llevar adelante la prueba. En tanto, con Ignacio Procacitto comenzamos a probar en horas de la tarde, donde el viento sopló con más intensidad, lo que sin dudas complicó un poco más el trabajo en pista, pero igual sacamos muy buenas conclusiones acerca del funcionamiento de su auto”, detalló Damián Corba al respecto.