NOTICIAS

Los recuerdos de Facundo Chapur

Jueves 18 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

En el 2012, Facundo Chapur competía en la Clase 2 de Turismo Nacional. Ganó la competencia disputada el 18 de noviembre en Río Cuarto, con un Ford Fiesta del equipo DG Motorsport. Casi seis años después, es protagonista por el certamen de Clase 3

“Recuerdo que llovía muchísimo. Realmente caían baldes de agua por todos lados”. Con su impronta e inconfundible humor, Facundo Chapur recordó como había sido la competencia disputada el 18 de noviembre de 2012 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. En aquella ocasión, el piloto cordobés corría en Clase 2 con un Ford Fiesta, con el cual ganó la prueba decisiva tras un mano a mano con Ever Franetovich. Con el santafesino, quien corría un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, disputaba las principales posiciones de la tabla anual.

En el 2012, Facundo Chapur se convirtió en el primer referente de la Clase 2 gracias a los resultados obtenidos con el equipo DG Motorsport. La formación que dirige Diego Gay ganó aquí su última competencia con el piloto cordobes, quien al mes siguiente lograba su primer título en el Turismo Nacional. El resto, es historia conocida: Campeón Argentino 2013 y 2015 de Clase 3. Tres años después, está en búsqueda del cuarto título. “Venimos con muchas expectativas. Nos queda pendiente ganar en el Turismo Nacional este año para tener optimas chances de disputar el campeonato. Espero sea en Río Cuarto, de local, en mi provincia”, deseó el cordobés, seis años después de aquel 2012 en el que comenzó su ascenso constante en el automovilismo nacional.

Aquella competencia riocuartense la recordó con exactitud. “La Clase 2 llegó a correr junto a tiempo, largué cuarto esa carrera; el auto tenía buen ritmo y pude correr una linda carrera. Siempre me gustó manejar en lluvia”, afirma quien seis años después correrá nuevamente en Río Cuarto, ahora, sobre un Citroën C4 Lounge de Clase 3 alistado por el equipo Citroën Total GC, con el cual ocupa la segunda posición del Campeonato Argentino 2018. “Es lindo manejar en Río Cuarto, y realmente estoy muy feliz por correr nuevamente en este circuito; una plaza importante para el Turismo Nacional. Estoy muy contento porque este año se visitaron nuevamente autódromos que hace años no corríamos, como en el caso de Río Cuarto”.

En el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), Facundo Chapur disputará su décima carrera con el equipo Citroën Total GC. Dos podios y puntos sumados en ocho de las nueve fechas disputadas sostienen el actual momento del tricampeón de Turismo Nacional. Buscará, en Río Cuarto, lo que todo piloto quiere: ganar en su provincia.