NOTICIAS

El silencio terminó

Jueves 18 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Casi seis años pasaron de la última competencia del Turismo Nacional en Río Cuarto al día de hoy, en donde los pilotos debutantes del Gran Premio Juan Marcos Angelini realizaron pruebas previas al inicio del cronograma oficial de actividades. 

Durante el día de hoy, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), los equipos DG Motorsport, GR Competición y Alquat Motorsport realizaron pruebas preparatorias para el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional, que mañana comenzará a disputarse con entrenamientos y clasificación para la Clase 2. Juan Pablo Rotondo, Facundo Rotondo, Carlos Santaella, Walter López y Diego Noceti fueron quienes giraron sobre los 3310 metros del trazado cordobes.

DG Motorsport realizó trabajos en pista con los pilotos Juan Pablo Rotondo, Facundo Rotondo y Carlos Santaella, todos ellos, debutantes en esta competencia. Juan Pablo Rotondo cronometró 1m18s70/100 luego de seis vueltas con tiempos, empleando el motor con el que correrá el fin de semana, y neumáticos usados. Su hermano Facundo, quien también tendrá su primera experiencia en Clase 2 el próximo fin de semana, estableció 1m20s1/10 en las mismas condiciones, mientras que el debutante Carlos Santaella utilizó motor de pruebas y gomas usadas, logrando 1m19s80/100 en la mejor de las 20 vueltas que giró.

GR Competición realizó su segunda prueba con Walter López, quien correrá con el Nissan March que utilizó Juan Ortega en las primeras fechas del presente certamen. El chaqueño, residente en Presidencia Roque Sáenz Peña, cronometró 1m18s30/100, con motor de pruebas y neumáticos usados, continuando con su proceso de adaptación al vehículo que utilizará oficialmente desde el día de mañana, con la disputa de los entrenamientos oficiales.

Por su parte, Alquat Motorsport llevó a cabo un trabajo en pista con el piloto Diego Noceti, debutante sobre el Ford Focus que utilizó Yamil Apud hasta el pasado 16 de septiembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Quien fuera Campeón Uruguayo 2011 de Superturismo, estableció 1m16s10/100 en la mejor de las siete vueltas cronometradas, utilizando el motor con el que correrá el próximo fin de semana, y neumáticos usados.