NOTICIAS

"Quería ganar en este día especial"

Martes 23 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Así lo indicó Fabricio Pezzini, ganador del #TNenRíoCuarto disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Logró su segunda victoria en Clase 3, y la primera con el Toyota Corolla.

Desde el cuarto lugar de la décima grilla de partida del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini comenzó a construir el camino a su segunda victoria en Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde se disputó el fin de semana pasado el Gran Premio Juan Marcos Angelini. El 07 de agosto de 2016, el puntano, nacido en Río Cuarto, ingresaba al listado de ganadores históricos del Turismo Nacional sobre un Chevrolet Cruze del equipo GR Competición.

En el 2018, aceptó el desafío de ser parte del equipo Tito Bessone Toyota Team, desarrollando en pista un Toyota Corolla que construyó Pablo Arana y que motoriza Esteban Pou. En dos ocasiones, el segundo puesto fue el mejor resultado logrado en el presente año, quedando la victoria como concreta materia pendiente, aún después del episodio pampeano en el que a media vuelta del final, el grito de victoria se silenció con la superación ejercida por Julián Santero, finalmente ganador.

Fue con Santero, precisamente, con quien debió definir el liderazgo de la final riocuartense. Comenzó el mendocino en línea de vanguardia, pero ejerció Fabricio Pezzini la maniobra necesaria para avanzar al primer lugar tras haber largado en cuarto puesto.  “Tuvimos una muy buena largada y luego de la primera vuelta, cuando pude quedar en segundo lugar, Pablo Arana me aconsejó ir tranquilo, tratando de sacar distancias del tercero; por eso es que me preocupé por darle alcance a Julián Santero y seguir las indicaciones por radio que recibía del equipo. Empecé a descontar la diferencia e intenté dos veces superarlo en la recta principal, pero luego comencé a preparar la maniobra antes sabiendo que él hacía mucho mejor que yo el último parcial. Pude superarlo por completo en un siguiente intento, y desde ahí cuidar la punta de la carrera”, detalló el puntano nacido en Río Cuarto (Córdoba).

Poder girar detrás del líder le permitió analizar la carrera y planificar su estrategia, la cual lo llevó al éxito luego de 25 carreras de aquella primera victoria, obtenida en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el 2016. “Esta vez me tocó correrlo a mí desde atrás, siendo que él fue quien me corrió toda la carrera de La Pampa hasta que me superó al final. Pude ver las fortalezas y debilidades del auto que marchaba delante de mí y ahí comprobé que podría superarlo en el lugar donde más fácil se puede avanzar, que es al final de la recta. Cuando tuvo su problema, solo había que administrar la diferencia que tenía con los demás. Tenía presente el error que cometí en La Pampa, no quería repetirlo aquí y pude terminar ganando la carrera en un día especial para mí; yo nací en Río Cuarto, de aquí es mi familia, por lo que ganar aquí es como haber ganado de local”, completó quien ocupa la sexta posición del Campeonato Argentino 2018, sumando 168 unidades.