NOTICIAS

"Quiero ir al frente y ganar"

Miércoles 24 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

En su primer año dentro del Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa logró dos podios. El domingo pasado, en el Gran Premio Juan Marcos Angelini, obtuvo el tercer puesto de la prueba decisiva que ganó Ever Franetovich

El primer año de Gastón Iansa en Turismo Nacional lo encuentra al piloto residente en San Vicente con dos podios logrados sobre un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. Aquel 15 de octubre de 2017, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el joven piloto comenzó su camino en la Clase 2 con destacados parciales que fueron su carta de presentación, y cinco carreras después, en el mismo escenario, logró su emotivo primer podio en la categoría.

En Río Cuarto, el protagonista habrá vivido de los mejores fines de semana desde su debut en Turismo Nacional. Obtuvo su primera pole position superando por apenas 0s020 a Esteban Cistola, lo que le valió tener el primer lugar de partida en la primera serie. Partió en punta, pero fue superado por Joel Borgobello, a quien intentó superar metros más tarde, pero un despiste le sacó toda posibilidad. “Estamos en camino ascendente, y en San Luis buscaremos otro gran resultado. Los consejos de Facundo Chapur y Ezequiel Bosio me sirvieron mucho en Río Cuarto. Corrí con tranquilidad y el podio llegó, es una motivación muy importante para mí, para mi familia, sponsors, para todo San Vicente y el equipo DG Motorsport que me entregó un auto que funcionó perfecto todo el fin de semana”, reconoció Iansa al respecto.

Así fue que el domingo, Iansa se ubicó en el octavo lugar de partida. El podio, aquel objetivo del fin de semana, parecía lejano en el objetivo final, pero el avance fue progresivo sorteando aun el comentado episodio del pedazo de biela incrustado en el parabrisas de su auto al momento de la rotura del motor de Esteban Cistola. En pista, quedó ubicado en el cuarto lugar, pero un recargo a Joel Borgobello lo acercó a aquel podio que parecía complicado al comienzo de la final. Se ubicó en el tercer lugar, logrando su segundo podio en el Turismo Nacional y ascendiendo al 11º lugar del Campeonato Argentino 2018.

“Se dio un fin de semana muy bueno para mí, estoy cada vez más afianzado con el auto; demostrando que podemos disputar las principales posiciones, lo cual ocurrió en las últimas dos fechas a pesar de algunos errores cometidos, como el de la serie. Quiero ir al frente y ganar todo, pero también hay que tener tranquilidad. Este fin de semana cumplimos nuestro primer año en la categoría, logrando muy buenos resultados, funcionando de menor a mayor en cada una de las carreras”, completó el joven piloto.