NOTICIAS

"Gustavo Cano nunca dejó de confiar en mí"

Jueves 25 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Ezequiel Bosio comenzó una nueva etapa en GC Competición, corriendo con el Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC, logrando el tercer puesto en el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba)

Luego de 48 carreras, Ezequiel Bosio  volvió a subir a un podio en el Turismo Nacional. En el décimo fin de semana del Campeonato Argentino 2019, el piloto residente en Cruz Alta (Córdoba), comenzó una nueva etapa en su extensa campaña en el deporte motor al competir con un Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC, que dirige Gustavo Cano, con motorización provista por Fabián Boscarol.

Con un perfil netamente competitivo se mostró Ezequiel Bosio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde experimentó la destacada sensación de subir nuevamente a un podio en Turismo Nacional, coincidente con su primera carrera a bordo del Citroën C4 Lounge. “Gustavo Cano nunca dejó de confiar en mí. Hace varios días atrás me llamó para decirme que el Citroën lo iba a correr yo, si o si; y estoy muy agradecido por ese gesto. También estoy agradecido a todo el equipo GC Competición, a Luis Belloso, a Fabián Boscarol, a Citroën Argentina y a todos los que me han bancado siempre en las malas, y en las buenas también siempre están. Estoy muy feliz, es un resultado que necesitaba tener porque había perdido la confianza en mí”, reconoció el protagonista, quien con la misma formación, aunque sobre un Ford Focus, había logrado un segundo lugar el 24 de mayo de 2015 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), como mejor resultado final.

Desde su primer cronometrado en el escenario riocuartense, Ezequiel Bosio se mostró entre los principales protagonistas, situación que se mantuvo constante a lo largo del fin de semana. Fue líder de la segunda serie, y aunque no pudo concretar la victoria en la selectiva, en ese momento consolidó las bases de un exitoso fin de semana que culminó con el podio, obteniendo el tercer lugar de la prueba ganada por Fabricio Pezzini. Habiendo ocupado el segundo puesto hasta el ingreso al último giro de carrera, decidió ceder su posición a Facundo Chapur, su compañero de equipo, en plena disputa por el certamen, cuestión acordada antes del comienzo de la final con el equipo Citroën Total GC.

“Tuvimos un gran fin de semana, siempre dentro de los cinco primeros. En la serie me encontré con el primer lugar de partida ante el inconveniente de Antonino García, eso me permitió largar adelante hasta que Fabián Yannantuoni me superó muy bien, con una muy linda maniobra. Largamos en sexto lugar la final y fue buena la partida, pude superar a Facundo y a Manu Urcera. Hicimos una carrera inteligente, llegar era un gran resultado. En la última vuelta, ya acordado previamente, cedí mi posición a Facundo Chapur con todo gusto, es una gran persona y se lo merece. Intentaremos ayudarlo hasta fin de año para disputar el campeonato”, completó el protagonista.