NOTICIAS

Destacada recuperación

Viernes 26 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

La demostró Adrián Chiriano el pasado fin de semana, ocupando el sexto lugar en la décima fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba)

Tempranamente, y a causa de un despiste y posterior golpe contra el muro, la carrera de Adrián Chiriano en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), había llegado a su fin. En los días siguientes, reconstruir la parte trasera del vehículo fue la línea central que siguió el equipo GR Competición y sus mecánicos con un único objetivo: devolver a pista, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el Ford Focus que utiliza el experimentado piloto.

A las 10,00 horas del sábado 23 de octubre, el objetivo se cumplió. Luego de los trabajos finales, y las mediciones de potencia correspondiente, Adrián Chiriano estaba nuevamente a bordo de su Ford Focus para comenzar el décimo fin de semana del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. En las cronometradas previas a la clasificación, comprobar el funcionamiento del auto fue el trabajo principal, obteniendo satisfactorios resultados.

"El automovilismo siempre da revancha, por suerte llegó rápida para mí y mi equipo. Luego de la carrera de Rosario, con un auto muy roto en el sector trasero, el equipo se dedicó exclusivamente a reparar el mismo. Gabriel Rodríguez y los integrantes del equipo han dejado en excelentes condiciones el Ford Focus y eso quedó demostrado en la carrera de Río Cuarto. No quiero dejar fuera de mi reconocimiento el trabajo de Mario Bruna y de Esteban Pou, se nota en el motor la evolución y el trabajo que hace dos carreras estamos haciendo en el dinamómetro previo a cada carrera", reconoció.

El 13º tiempo clasificatorio, a poco más de medio segundo de diferencia de la pole position obtenida por José Manuel Urcera, era un buen síntoma previo al domingo decisivo. Se ubicó en el cuarto puesto de la serie y en el sexto de la competencia final, resultado que logró también en las pruebas disputadas en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). “Llegamos en perfectas condiciones a la carrera, y todo funcionó muy bien. El auto acusó un buen ritmo en serie y final, lo cual nos permitió terminar entre los primeros la carrera de Río Cuarto, acaso una inmejorable inyección anímica que renueva nuestras expectativas para las fechas finales. Para tener el funcionamiento que tuvimos con este auto hemos trabajado mucho y felizmente se vio reflejado en pista”, completó el protagonista, ubicado en la 14ta posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 101 unidades.