NOTICIAS

"Estoy entusiasmado con este comienzo"

Viernes 26 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Luego de su paso por el equipo MG-C Competición, el pergaminense Alfonso Domenech disputó su primera competencia sobre el Ford Focus del equipo Martos Competición sobre el Ford Focus que utilizaron anteriormente los misioneros Claudio Viana y Carlos Okulovich

En los días previos al Gran Premio Juan Marcos Angelini disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), Alfonso Domenech anunciaba su incorporación al equipo Martos Competición, cerrando su vínculo con MG- C Competición luego de dieciocho competencias desde su debut en Clase 3, ocurrido en el Campeonato Argentino 2017, sobre un Citroën C4 Lounge.

En su primer fin de semana con los consejos técnicos de José Luis Martos, cerró el día sábado con el vigésimo tiempo clasificatorio sorteando distintas situaciones en pista al momento de buscar el giro más veloz. "Quede muy contento con la actividad del sábado; no clasificamos mejor por no poder cerrar mejor la vuelta. En el primer intento agarre la succión de Adrián Percaz pero iba más rápido y me termino perjudicando, y luego en otra vuelta tuve que evitar un posible golpe con Antonino García. Me quedó otro intento de vuelta rápida pero luego de la bandera roja, no con los neumáticos ideales, pero si pude cerrar atrás de Leonel Larrauri mi vuelta, y gracias a su succión podía estar entre los quince primeros, pero perdí referencias en el último parcial", analizó Domenech acerca de su actividad de día sábado.

A 0s843 de la pole position que obtuvo José Manuel Urcera, Alfonso Domenech cerró el día sábado obteniendo la séptima posición de partida en la segunda serie, en la cual finalizó en sexto lugar, sumando su primer punto con la formación establecida en la localidad de Moreno (Buenos Aires). “En la serie el auto funcionó muy bien pero no me salió la maniobra de superación con Leonel Larrauri, y ahí pierdo un puesto con Ivan Saturni”, indicó acerca de su performance en el cronometrado previo a la prueba decisiva.

Así fue que largando en el 18º lugar, avanzó cuatro puestos en el desarrollo de la competencia final para quedar en el 14º puesto. “Comparado con el rendimiento en la serie, el auto no funcionó como pretendíamos con el equipo en la final. Trabajamos en la puesta a punto del auto pero evidentemente algún problema, posiblemente en los neumáticos, generó que el auto no funcione como pretendíamos. Pero siempre hay que encontrar cuestiones positivas, y fue en esta ocasión comenzar una nueva etapa en el Turismo Nacional con el equipo de Pepe Martos terminando la carrera y sumando experiencia. Estoy entusiasmado con este comienzo”, reconoció el Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase 2.