NOTICIAS

Esteban Cistola ya se prueba en Clase 3

Viernes 2 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Esteban Cistola realizó su primera prueba sobre un Turismo Nacional Clase 3. Trabajó en pista con el Citroën C4 Lounge del equipo MG-C Competición, con el cual también realizó su primera prueba el sampedrino Alejandro Ramón, Campeón Argentino 2000 de TC Pista

Durante la jornada de ayer, jueves 1 de noviembre, el equipo MG-C Competición llevó a cabo una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), a bordo del Citroën C4 Lounge que utilizaron Alfonso Domenech y Mauro Schenone en el Campeonato Argentino 2017. En la prueba realizada en el día de ayer, los pilotos Esteban Cistola y Alejandro Ramón fueron los encargados de realizar los trabajos en pista.

Esteban Cistola tuvo su primer contacto con un auto de Clase 3, preparando su debut en la divisional previsto entre los días 09, 10 y 11 de noviembre, por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2018 a realizarse en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). El salteño competirá con el Ford Focus del equipo pergaminense, pero en el día de ayer comenzó a trabajar en pista para conocer las características de un auto de la clase.

Por su parte, Alejandro Ramón, Campeón Argentino 2000 de TC Pista, tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3. Es intención del piloto residente en San Pedro competir el próximo año en Turismo Nacional con la formación, cuyo responsable principal es Mauro Garcia, próximo a cumplir su segunda temporada en la categoría. Fue el citado piloto quien continuó las pruebas en horas de la tarde de ayer, una vez que el salteño Esteban Cistola concluyó con los ensayos.

“Las pruebas fueron buenas; utilizamos un motor de pruebas que funcionó muy bien en las 50 vueltas que duró la prueba con los dos pilotos. En el caso de Esteban, giró por la mañana para conocer cómo funciona un auto de Clase 3, y con Alejandro Ramón trabajamos en horas de la tarde, quedando muy conforme y entusiasmado con el funcionamiento del auto. Posiblemente haga algunas pruebas más porque quiere ser parte del Turismo Nacional el próximo año”, indicó Mauro García, titular del equipo, al respecto.