NOTICIAS

Ensayos en San Luis

Jueves 8 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Luis Estivill, Esteban Cístola, Sergio y Marcos Fernández, Facundo Leanez y Juan Carlos Polini culminaros los ensayos previos al comienzo del #TNenSanLuis en el Autódromo Rosendo Hernández.

En la jornada previa al comienzo de la actividad en el Autódromo Rosendo Hernández, escenario de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, los equipos MG-C Competición, #SanJuanAlTN, JF Racing y GR Competición desarrollaron una jornada de ensayos en el trazado puntano.

El equipo GR Competición salió a pista con el Mitsubishi Lancer con el que Luis Estivill regresará a la categoría el próximo fin de semana. El piloto bahiense, quien ya había realizado ensayos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, buscó adaptarse nuevamente al manejo del auto y entrar en ritmo de competencia, y sobre el final de la jornada marcó un tiempo de 1m39s8/10 luego de girar 10 vueltas con neumáticos usados y motor de pruebas.

Al igual que el día de ayer, el equipo MG-C Competición puso en pista el Ford Focus con el que Esteban Cístola debutará este fin de semana en Clase 3, y también el Renault Clio con el que Juan Carlos Polini competirá por primera vez en Clase 2. El piloto salteño dio un total de 30 vueltas al circuito de 4500 metros de extensión y marcó un tiempo de 1m38s0/10 con motor de pruebas y neumáticos usados, mientras que el oriundo de Chaco, quien ayer sufrió la rotura de su motor, giró 35 vueltas con motor de probar y luego de poner dos neumáticos nuevos estableció un registro de 1m42s6/10.

El JF Racing, equipo que será local en el #TNenSanLuis ensayó con las dos unidades Nissan March que este fin de semana tendrán su primera competencia. En el auto número 23 Sergio Fernández dio un total de 20 vueltas y pudo resolver los inconvenientes de frenos sufridos el día de ayer, con neumáticos en buen estado y motor para probar, el piloto puntano finalizó la jornada con un tiempo de 1m42s0/10. Por otra parte, su hermano Marcos, sufrió la rotura del impulsor de pruebas por que lo tan sólo pudo dar 10 giros para comprobar que el auto número 10 funcione bien.

Sobre el final de la tarde, Facundo Leanez, quien tiene el trazado puntano como circuito de pruebas, giró dos vueltas a bordo de su Toyota Etios para controlar su funcionamiento, el piloto sanjuanino, quien utilizó neumáticos usados y motor de correr tuvo una falla eléctrica en el comienzo del ensayo que finalmente pudo resolver para luego marcar 1m43s5/10.