NOTICIAS

"La clave fue mantener la tranquilidad"

Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Por quinta vez desde el 28 de mayo de 2017, día en el que Chetta Racing debutó en Turismo Nacional, Leonel Pernia llevó al Honda All New Civic a una victoria en pruebas finales. Faltando una fecha para finalizar el certamen, es el líder de la tabla anual.

Por tercera vez en el año, Leonel Pernia recibió la bandera a cuadros en el primer lugar de una competencia de Turismo Nacional. El Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), fue el escenario en el que el Honda All New Civic que prepara el equipo Chetta Racing dio un paso decisivo hacia la definición del Campeonato Argentino 2018 de Clase 3, que lidera con 243 unidades, superando por 16,50 unidades a Facundo Chapur, escolta, quien debe cumplir con la victoria que el reglamento deportivo solicita para potenciar sus chances.

Con este logro, el tandilense logró su quinta victoria sobre el auto que estrenó el 28 de mayo de 2017 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos). Entre las cinco victorias obtenidas, una en particular genera un antecedente favorable: fue vencedor el 17 de septiembre de 2017 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se disputará entre los días 14, 15 y 16 de diciembre el Gran Premio Coronación.

“Con Guillermo Chetta y todo el equipo Chetta Racing, tuvimos un fin de semana muy sólido, dando acaso un paso muy importante en función del gran objetivo que buscamos desde la primera fecha del año. Por eso, no tengo más que felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado durante no solo esta competencia, sino en las fechas anteriores. En Viedma vamos a dejar todo en la pista para cerrar como queremos este gran año en el Turismo Nacional”, indicó Pernia, quien llegará a la competencia rionegrina con 45 kilos de lastre sobre el Honda All New Civic.

“El de San Luis fue un triunfo que viene más que bien, buscado durante todo el fin de semana; parecía ser un fin de semana tranquilo con una condición de pista seca pero en el ingreso del auto de seguridad las cosas se complicaron un poco. En esa situación, mantener la tranquilidad fue la base para definir la carrera”, reconoció el líder del certamen. “Cuando ingresó el auto de seguridad, la llovizna fue más intensa, y al relanzar toqué el piano y el auto patinó mucho, lo cual acercó a Julián Santero a mi posición, y en esa condición, cualquier metro que se pierda en un frenaje era equivalente a perder varias posiciones”, agregó.

En ese momento clave de la carrera, la estrategia planteada fue la correcta. “Decidimos, aún con la presión de Julián Santero, tomar la vuelta siguiente para establecer la condición de la pista, reconocer como estaba la situación y en el giro siguiente pude sacar mejores diferencias gracias a conocer mejor los límites de la pista. Detrás veía que había disputa por las siguientes posiciones, pero yo quería solamente hacer una diferencia que me permita definir la carrera en las últimas vueltas, y lo logramos”, completó el protagonista, quien junto a Facundo Chapur y Mariano Werner definirán al Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional apenas comenzada la segunda quincena del mes de diciembre.