NOTICIAS

Sensaciones del primer podio

Jueves 15 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

En su 21º competencia dentro de Turismo Nacional Clase 3, Alfonso Domenech obtuvo su primer podio sobre el Ford Focus del equipo Martos Competición, arribando en el tercer lugar de la competencia ganada por Leonel Pernia

La segunda competencia de Alfonso Domenech sobre el Ford Focus del equipo Martos Competición terminó con el piloto residente en Pergamino (Buenos Aires), en el tercer puesto de la prueba decisiva ganada por Leonel Pernia, obteniendo su primer podio en el Turismo Nacional Clase 3, donde ha cumplido 21 participaciones el pasado fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2018.

Quien se consagró Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase 2 había cerrado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), el pasado 16 de septiembre, su vínculo con el equipo MG-C Competición, con quien había iniciado su participación en Clase 3 en el 2017, a bordo de un Citroën C4 Lounge. Desde el 10º lugar de partida, construyó un camino que lo llevó a su primer podio en Clase 3, protagonizando uno de los avances más destacados del fin de semana en el trazado puntano. “Es un resultado que realmente necesitaba, en lo anímico nos aporta mucha confianza poder estar en los principales lugares disputando con los mejores pilotos del país de igual a igual. Mi reconocimiento es para el equipo Martos Competición, mi familia y sponsors; este fin de semana compartí por primera vez un podio con mi hijo, es impagable eso para mí” , sostuvo el pergaminense.

Tras una partida efectiva, en la primera vuelta quedó dos posiciones por detrás del décimo lugar de largada, pero consideró que la progresión en el clasificador surgió gracias al destacado ritmo que tuvo el Ford Focus. “En el comienzo intentamos superar a Emanuel Moriatis luego de una buena largada pero no queríamos arriesgar demasiado, apenas había iniciado la carrera, y cerramos la primera vuelta perdiendo dos posiciones. El ritmo que tuvo el Ford Focus fue muy bueno, lo cual nos permitió avanzar en la final hasta la salida del auto de seguridad. Ahí aproveché que Mariano Werner pisó el piano y estaba mojado, subiendo al tercer lugar de la carrera. Intenté buscar a Julián Santero, pero la llovizna complicó la última parte de la carrera y luego de pasarme dos veces en las curvas preferí conservar el tercer lugar”, finalizó.