NOTICIAS

La diversión de Germán Todino

Viernes 16 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

El riverense Germán Todino arribó en la octava posición de la prueba final de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Tras haber partido en la 30º posición, el protagonista reconoció haberse divertido en el desarrollo de la competencia decisiva.

Las competencias de Turismo Nacional pueden ofrecer distintas características para el espectador y para el piloto, siendo la diversión una de ellas. Ejemplo de ello es lo indicado por Germán Todino, quien en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) partió en la 30º posición de la prueba final, arribando en un destacado octavo lugar que se ha convertido en el mejor resultado que el joven piloto residente en Rivera (Buenos Aires) ha logrado en seis competencias, todas ellas, con atención del equipo Alifraco Sport.

En la previa a la grilla de la final, los resultados obtenidos por el joven piloto lo ubicaban relegado respecto a sus expectativas iniciales. Se ubicó 26º en los entrenamientos y 19º en clasificación, pudiendo dar apenas dos vueltas en la serie sobre el Volkswagen Vento. Por ello partió en la trigésima posición en el último cronometrado del fin de semana, quizás sin pensar certeramente en terminar dentro de los diez primeros de la final, como ha finalizado luego de 20 vueltas en la prueba ganada por Leonel Pernia. “Me divertí mucho en San Luis, realmente me gustó mucho manejar el auto sobre todo en las últimas vueltas, con la condición climática que hizo más divertida aun la competencia. Llegar en la octava posición tras largar 30º reafirma el muy buen auto que tuve el fin de semana; lamento no haber podido aprovechar en clasificación, pero en la final pudimos avanzar mucho”, recordó el protagonista.

La intensidad de la prueba y las distintas alternativas que surgieron a lo largo de su desarrollo bien fueron descriptas por el riverense, quien disputó su tercera competencia con el Volkswagen Vento construido por UR Racing. “El Turismo Nacional permite, con sus carreras, que los pilotos podamos avanzar en las finales tanto como avancé yo, gracias a las maniobras que pudimos hacer en pista, con tres o cuatro autos a la par, no ocurre en todas las categorías. Hay situaciones en las que superas dos autos y en la siguiente curva podes perder dos posiciones, eso genera que las carreras sean realmente divertidas”.

En seis competencias disputadas, Germán Todino alternó un Seat Leon (adquirido por André Lafon) y un Volkswagen Vento, siempre con atención de Alifraco Sport, formación con la que debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional el pasado 17 de junio, en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). “Hasta aquí, la experiencia en el Turismo Nacional fue muy buena, corriendo con los mejores pilotos del país, un sueño cumplido para mí. El resultado de la última fecha es una inyección de motivación, sin dudas, para las próximas carreras”.