NOTICIAS

Un destacado debut

Viernes 16 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Andrés Jakos cerró un destacado debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team, formación a la cual ingresó apenas una hora antes del inicio del cronograma de actividades en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Cuando faltaba apenas una hora para el comienzo del cronograma de actividades de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Andrés Jakos confirmaba su debut en Clase 3 con el Toyota Corolla que utilizó Pedro Gentile en las primeras diez fechas, con atención del equipo Tito Bessone Toyota Team.

En los entrenamientos oficiales disputados el sábado 10 de noviembre, Andrés Jakos tuvo su primer cronometrado en el cronograma de actividades sobre el Toyota Corolla. Lógicamente, debió utilizar las preparatorias para conocer el comportamiento del auto que utilizaba por primera vez, pues el haber confirmado su asistencia apenas 24 horas antes le impidió tomar parte de entrenamientos privados.

Ubicado en la 24º posición de los cronómetros generales, en la clasificación el joven piloto sorprendió en el Grupo C al quedarse con el mejor tiempo de la etapa clasificatoria antes de la salida del Grupo A. Finalmente se ubicó en quinta posición, logrando un destacado resultado con apenas quince vueltas sobre el Toyota Corolla que recibe asistencia técnica de Pablo Arana y Esteban Pou. “Pudimos cerrar junto con el equipo un gran debut en el Turismo Nacional en San Luis, por eso estoy muy contento, agradecido al trabajo del equipo Tito Bessone Toyota Team, y a la gestión de Ernesto Bessone, Daniel Herrero y Oscar Coiro, quienes han posibilitado mi debut en el Turismo Nacional. En mi primera clasificación ocupé el quinto lugar, algo realmente increíble, a la par de los grandes pilotos del automovilismo y en el Turismo Nacional Clase 3, de gran paridad”, sostuvo Jakos al respecto.

El domingo comenzó con sobrada intensidad para el joven piloto, protagonista de una dura disputa por la segunda posición de la segunda serie ganada por Leonel Pernia. Andrés Jakos neutralizó correctamente las presiones ejercidas por Facundo Chapur, quien buscó superar al debutante, no logrando cumplir su cometido luego de las primeras seis vueltas a ritmo de carrera que disputó en el Turismo Nacional. “En la serie tuve que disputar la segunda posición con Facundo Chapur; él necesitaba avanzar por su situación de campeonato y ganar. Intentó siempre superarme, pero pude aguantar la segunda posición gracias a la calidad del Toyota Corolla que me entregaron Pablo Arana y Esteban Pou; me entregaron una herramienta bárbara para poder defenderme en la serie”.

Por delante, quedaba la prueba final. Leonel Pernía, Fabián Yannantuoni y Julián Santero estaban por delante del debutante en la primera grilla de partida que integraba. Distintas situaciones surgidas durante el desarrollo de la competencia relegaron al joven piloto al 13º puesto de la competencia ganada por Leonel Pernia, cerrando un destacado debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, sumando sus primeros trece puntos en Clase 3. “Algunas maniobras que intentamos realizar no salieron como queríamos, por eso nos retrasamos en la clasificación pero siempre en disputa por las posiciones con todos pilotos de mayor experiencia que yo en la categoría. Por eso considero positiva mi primera carrera en el Turismo Nacional”, finalizó el joven piloto, quien formará parte del #TNenViedma entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).