NOTICIAS

Exhaustivo control de Miguel Ciaurro

Martes 4 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

En el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el equipo Giacone Competición y su piloto Miguel Ciaurro realizaron una prueba en el día de ayer sobre el Volkswagen Gol Trend. El santafesino es uno de los ocho pilotos que tienen chances de obtener el subcampeonato en disputa

Preparando su participación en el #TNenViedma, Gran Premio Coronación de Turismo Nacional a disputarse entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), el santafesino Miguel Ciaurro realizó, en el día de ayer, una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), a bordo del Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición.

Quien se postula como uno de los ocho pilotos en disputa por el subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2, completó una intensa y productiva jornada de pruebas en el trazado paranaense, trabajando con el sistema de adquisición de datos y analizando con dicha herramienta el comportamiento del auto. “Estamos conformes con el resultado de las pruebas; realmente hemos comenzado un nuevo camino realizando este tipo de trabajos previo a una carrera, con mediciones, análisis y todo lo necesario para buscar el mejor funcionamiento”, explicó el santafesino al respecto.

Con 42 competencias disputadas en Turismo Nacional Clase 2, todas ellas con Giacone Competición, con quien ingresó el 14 de junio de 2015 en la prueba disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Miguel Ciaurro cerrará la que, hasta el momento, es su mejor temporada deportiva en la divisional, ocupando en el día de hoy el noveno lugar del certamen que ganó anticipadamente Nicolás Posco en el escenario puntano, el pasado 11 de diciembre.

“Fue una larga jornada de pruebas; hemos trabajado con mucha adquisición de datos, necesario para conocer cómo funcionaba el auto en el día de pruebas. Cada salida a pista era breve, luego ingresábamos a boxes, analizábamos el funcionamiento del auto y si era necesario se introducían los cambios sugeridos por el equipo. Fue productiva la prueba, dado que con el sistema de adquisición de datos logramos mejorar varios aspectos”, indicó el santafesino al respecto, quien giró un total de 15 vueltas, cronometrando 1m37s1/10.