NOTICIAS

Pruebas en Viedma

Jueves 13 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Los pilotos Sandro Abdala, Ricardo Alzueta y Sebastián Pérez realizaron pruebas durante el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario del Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana

Sandro Abdala, Sebastián Pérez y Ricardo Alzueta realizaron pruebas en el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se disputará desde mañana, a las 11,30 horas, el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional. Los citados aprovecharon las casi dos primeras horas de la prueba, la cual finalizó anticipadamente ante la lluvia que comenzó pasadas las 14,30 horas del día de hoy.

Sobre el Chevrolet Onix del equipo Diego Pérez Competición, Sebastián Pérez realizó su primera prueba del semestre, utilizando el motor que tendrá en el próximo fin de semana, con neumáticos usados. Un total de 20 vueltas fueron necesarias para comprobar el correcto funcionamiento del auto, en el que un pequeño problema en el powershift era solucionado en boxes hasta el comienzo de las precipitaciones, que anticiparon el final de los trabajos en pista.

Por su parte, Sandro Abdala tuvo su primer contacto con el Renault Clio que pertenece a Maximiliano Bestani, atendido por el equipo GR Competición. El piloto sureño, quien este fin de semana disputa su primera carrera en el presente certamen, giró por espacio de diez vueltas al trazado rionegrino sin registrar tiempos, buscando únicamente conocer el funcionamiento del auto y adaptarse a la caja de velocidades del auto que utilizará desde el día de mañana, cerrando un lapso de catorce meses sin competencias en Clase 2.

También formó parte de las pruebas el piloto local Ricardo Alzueta, quien este fin de semana retornará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional integrando la Clase 3 sobre un Chevrolet Cruze del equipo Menvielle Sport, con motorización de Esteban Pou. El 21 de octubre de 2007 disputó su última competencia en Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Pigüé (Buenos Aires), en donde resultó ganador el marplatense Ariel Divito. Solo dos giros pudo completar el rionegrino en la prueba de hoy, utilizando motor de pruebas y neumáticos usados, estableciendo 1m40s8/10.