NOTICIAS

Por la repetición

Viernes 14 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Gastón Grasso quiere el subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2. El piloto sureño obtuvo la pole position en el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), donde este fin de semana termina el Campeonato Argentino 2018. Aquí, en el 2016, ganó su primera carrera en la categoría

El sureño Gastón Grasso quiere repetir el éxito logrado en el Campeonato Argentino 2016, cuando el 11 de diciembre vencía por primera vez en el Turismo Nacional. En búsqueda de la cuarta victoria en Clase 2, quien es uno de los siete pilotos con chances deportivas de obtener el subcampeonato quedó ubicado en el primer lugar de la tanda cronometrada, con 1m40s543, superando a Miguel Ciaurro y a Gerónimo Nuñez.

A las 18,30 horas comenzó la etapa clasificatoria. Emanuel Abdala llevó adelante al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing al primer puesto entre los pilotos del Grupo C, cronometrando 1m41s175, tiempo que marcó la primera referencia en el trazado de 4150 metros de extensión. Pero, con la salida del Grupo A, lograba Gastón Grasso colocarse en la primera posición con 1m40s543. Por 0s059 superaba a Miguel Ciaurro, ubicado en el segundo lugar, por delante de Geronimo Nuñez, Nicolás Posco y Maximiliano Bestani.

Los registros iniciales marcaron una tendencia: será intensa la disputa por el subcampeonato de Clase 2, pues cinco pilotos en tal condición se ubicaban en los diez primeros de la clasificación: Gastón Grasso (1º), Gerónimo Nuñez (3º), Maximiliano Bestani (5º), Fernando Ayala (7º) y Juan Pablo Pastori (8º). Quien estaba alejado de este lote era Julián Lepphaille, escolta del Campeón Argentino 2018, Nicolás Posco, ubicado en la 12º posición del cronometrado que tuvo continuidad con el Grupo B, que cerró la cronometrada.

Gastón Grasso, Miguel Ciaurro, Gerónimo Nuñez, Nicolás Posco y Maximiliano Bestani completaban las primeras ubicaciones con el Grupo A finalizado, quedando por delante la salida pista del Grupo B. Entre los comprendidos en el último corte clasificatorio la disputa fue de trámite complicado, con dos banderas rojas que detuvieron la velocidad en pista, lo cual no impidió a Marcos Fernández ascender al séptimo lugar de la clasificación, primero en la tanda general que finalmente quedó en manos de Gastón Grasso, superando a Miguel Ciaurro, Gerónimo Nuñez, Nicolás Posco y Maximiliano Bestani.

Mañana a las 09,00 horas, y luego de la reprogramación del cronograma de actividades, la Clase 2 disputará una tanda de tanques llenos previa a las series que se largarán a las 13,30 horas. Gastón Grasso, Miguel Ciaurro y Gerónimo Nuñez largarán en la primera posición de cada una de las series clasificatorias.