NOTICIAS

Una presentación en las aguas

Viernes 14 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

En el Catamarán Curru Leuvu, navegando las aguas del Río Negro que bañan las costas de Cármen de Patagones (Buenos Aires) y Viedma (Río Negro), se presentó el #TNenViedma, con la presencia del Sr. Gobernador Alberto Weretilnek, el Sr. Vice Gobernador, Pedro Pesatti; y el Intendente de Viedma, Sr. José Luis Foulkes.

Con la presencia del Sr. Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek; el Sr. Vice Gobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y el Sr. Intendente de Viedma (Río Negro), José Luis Foulkes, se presentó en horas de la tarde de hoy el #TNenViedma a bordo del Catamarán Curru Leuvu II, navegando por las aguas que comparten la localidad de Viedma (Río Negro) y Cármen de Patagones (Buenos Aires). Los funcionarios recibieron a Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, y a los pilotos Leonel Pernia, Facundo Chapur, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Antonino García, Adrián Percaz, Juan Pipkin y Leonel Larrauri.

Alberto Weretilnek (Sr. Gobernador de Río Negro): “Gracias a Hugo Paoletti y a los pilotos por estar una vez más en Río Negro; le damos la cordial bienvenida y los felicitamos por el gran campeonato que han desarrollado. Felicito por el gran campeonato que ha desarrollado la categoría, a la distancia veo que el Turismo Nacional cada día está más consolidado, con mayor prestigio y con mucha trascendencia en los medios de comunicación del país. Para nosotros, que el Autódromo de Viedma cierre el campeonato es por demás importante. Viviremos un fin de semana apasionante, sin dudas. Debo agradecer a Claudio Urcera su predisposición y a las autoridades del Autódromo de Viedma por estar siempre a disposición para estas competencias, especiales para el automovilismo y para la región”

Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT): “Debo agradecer al Sr. Gobernador y a su grupo de trabajo por brindar la posibilidad de cerrar el campeonato de Turismo Nacional y a Claudio Urcera por ser el artífice de esta carrera. Es un honor venir a Viedma; dios quiera que en el calendario del próximo año podamos retornar a Viedma. Tenemos datos de buen clima para el día de mañana luego de la bendición del agua, esperando por una gran concurrencia de público”

Pedro Pesatti (Vice Gobernador de Río Negro): “Es un gusto recibir el automovilismo y al Turismo Nacional, en un contexto como el que vivimos hoy, navegando el Rio Negro y en el Catamarán Curru Leuvu, que significa Rio Negro en lengua originaria. Coincido con las palabras del Sr. Gobernador Alberto Weretilnek en la importancia que tiene un evento de estas características, porque nuestra provincia trasciende al plano nacional”

José Luis Foulkes (Intendente de Viedma): “Como ciudad y vecino de Viedma, agradezco al Gobierno Provincial posibilitar la realización de la competencia de Turismo Nacional. En los aspectos deportivos y turísticos genera suma importancia este tipo de eventos. Les doy la bienvenida a nuestra ciudad y provincia, la cual esperamos disfruten en esta estadía”

Antonino García (Piloto Clase 3): “Terminó el año corriendo en mi provincia; felicito a Turismo Nacional, a Hugo Paoletti, y al Sr. Gobernador por permitir cerrar este campeonato en nuestra provincia. Vengo con la ilusión de un gran resultado, con ganas de una victoria, para cerrar un año en el que hemos logrado excelentes resultados con el equipo de Sergio Torres. Esta carrera es prometedora en cuanto al espectáculo que brindará”

Adrián Percaz (Piloto Clase 3): “Estoy muy feliz por terminar este campeonato en el patio de mi casa; es una satisfacción grande terminar en Viedma el campeonato. Tengo muchas expectativas, este es de los circuitos en los que mejores resultados he obtenido. Todavía recuerdo el año 2015, donde logré el campeonato de Clase 2 con el gran apoyo de mi pueblo, Villalonga. Siempre que defino en los circuitos cercanos llegan las mejores carreras, aunque ahora tenemos una realidad distinta. Queremos coronar en Viedma el año con un buen resultado para pensar el 2019 con mejor protagonismo”

Facundo Chapur (Piloto Clase 3): “El de Viedma es un autódromo que siempre nos recibió muy bien; nos queda lejos pero el viaje hasta aquí siempre vale la pena. Yo también tengo recuerdos hermosos porque aquí logré mi último título en el Turismo Nacional en el 2015. Este fin de semana, por delante queda una muy linda carrera y una definición con dos rivales que demostraron ser muy regulares y fuertes en la disputa en pista. Tenemos esperanzas, con el equipo iremos por todo, como en todas las carreras”

Juan Pipkin (Piloto Clase 3): “Estamos confiados, tenemos un gran auto; en las carreras que estuve presente pudimos estar adelante. Se puede soñar con el gran resultado, conozco mucho el circuito y un resultado positivo es motivador aquí en momentos que esperamos por la continuidad de las obras en Bahía Blanca para volver a tener Turismo Nacional”

José Manuel Urcera (Piloto Clase 3): “Agradezco a Hugo Paoletti y a todo el Turismo Nacional por visitar la Provincia de Rio Negro; al Sr. Gobernador por hacer el esfuerzo que requiere traer una categoría como el TN y al municipio por participar de este importante evento. Cierro muy contento un campeonato de Turismo Nacional completo; siempre me trataron bien en el TN y me sentí muy cómodo. No dudo que con el equipo Larrauri Racing podré disputar el campeonato que viene, mis primeras experiencias con el equipo fueron muy buenas; eso es motivador pensando en el futuro”

Mariano Werner (Piloto Clase 3): “Este viaje fue loco. Miraba las redes sociales y el clima era distinto al que llegue y luego me encuentro en una conferencia de prensa en un catamarán, navegando en el río, algo muy distinto y original. A esta definición me toca llegar como candidato a pesar que no obtuvimos buenos resultados algunas fechas. Fue el año más lindo que me toco vivir por tener el número uno en los laterales y en estos momentos en los que posiblemente tenga que dejarlo tenemos sensaciones encontradas”

Leonel Larrauri (Piloto Clase 3): “Hay voluntad y muchas ganas de las dos partes para que Manu Urcera continúe con nosotros. Estamos muy firmes con el auto de Manu Urcera, eso nos deja tranquilos, el corre con un auto que a mí me dio grandes alegrías en Viedma. Por mi parte, sigo con el desarrollo del Honda All New Civic, del cual costó mucho su buen funcionamiento, pero estamos en el buen camino”

Leonel Pernia (Piloto Chetta Racing): “Hoy cuando viajaba a la carrera con mi familia, me acordaba de aquel debut en la Clase 2, recuerdo que le pegué los números laterales al auto con cinta gris y salí a pista, era mi primera carrera a nivel nacional. Será una definición espectacular como la que nos tiene acostumbrado el Turismo Nacional, los tres pilotos dejaremos todo en pista. Tanto Mariano Werner como Facundo Chapur son los pilotos más aguerridos que me tocan enfrentar en pista, lo cual convierte a esta definición aun más atractiva. Estamos preparados como equipo, mentalizados en lograr el gran objetivo. Es una responsabilidad y orgullo muy grande ser protagonista de esta gran definición”

Nicolás Posco (Campeón Argentino 2018 Clase 2): “Ser Campeón de Turismo Nacional es algo increíble; es un logro muy importante en lo personal. Estoy muy agradecido a todos quienes me brindaron el apoyo para poder lograr mi primer campeonato en el automovilismo argentino. Ser regulares nos permitió conseguir el título una fecha antes del final, por lo que este fin de semana será muy tranquilo para mí. Hoy tuvimos una buena clasificación, mañana esperamos continuar entre los protagonistas”