NOTICIAS

Primero por partida doble

Jueves 27 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Marcos Fernández ganó su primera carrera en Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde también logró la primera victoria para un Nissan March tras doce carreras con homologación vigente

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, en su Clase 2, tuvo la incorporación del Nissan March como vehículo homologado por el Departamento Técnico de APAT. En el equipo GR Competición comenzaron los primeros desarrollos y el 16 de febrero, apenas siete días antes del comienzo de la primera actividad oficial del 2018, los pilotos Fernando Ayala y Gerónimo Nuñez buscaban las primeras referencias del nuevo modelo en pruebas privadas realizadas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Los dos citados fueron los primeros pilotos en utilizar el nuevo vehículo, listado al cual se sumaron los pilotos Juan Ortega, Matías Signorelli, Marcelo Guevara, Maximiliano Bestani, Walter López, Sergio Fernández y su hermano Marcos. Este último quedó en la historia de Turismo Nacional como el primer piloto en ganar con un auto de estas características en Clase 2, coincidente con su primera victoria en Turismo Nacional, tras 97 carreras disputadas, y en la segunda experiencia con el auto atendido por JF Racing, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez.

“Por fin pudimos lograr la victoria que buscábamos hace mucho tiempo. Vivimos un momento soñado, esperado largamente por mí y mi equipo, que además es mi familia”, indicó Marcos Fernández, ganador del Gran Premio Coronación disputado el pasado 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). “Se hizo rogar la victoria, pero logramos el gran objetivo. Este año no tuvimos continuidad, de hecho apostamos con el equipo armar dos Nissan March para renovar nuestro proyecto, y en la segunda carrera con el auto nuevo logramos la victoria. Fue una gran inyección de ánimo para nosotros, sin dudas”, destacó el piloto puntano, quien finalizó en la 18º posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2.

“Hemos trabajado mucho en nuestro equipo familiar, contando con el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y motores de Esteban Pou. La categoría está por demás competitiva, y tuve que aprovechar el Nissan March al máximo para ganar. Miguel Ciaurro hizo una gran carrera, podría haber ganado él también pero un pequeño error que cometió jugó a mi favor. Por delante vendrá un gran año, queríamos terminar el año con un auto competitivo y lo logramos”, completó Marcos Fernández.