NOTICIAS

"No solo Nicolás Posco fue el campeón"

Lunes 31 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Así lo reconoció Nicolás Posco, Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. Desde el primer segundo del 2019, será quien tendrá el número más bajo en el Ranking de Pilotos

Aquel 11 de noviembre de 2018, Nicolás Posco cumplía su objetivo anual. Junto con el equipo Ale Bucci Racing lograba el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, primero en su haber y segundo para la formación que lidera Alejandro Bucci, quien simbólicamente entregó a su piloto el campeonato que él mismo había obtenido en la pasada temporada, cuando el 03 de diciembre de 2017 ganaba el título en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).

Formado en el deporte motor zonal, Nicolás Posco creció en el deporte motor sostenidamente, siendo este logro el resultado de poco más de diez años de trabajo constante en el automovilismo. “Veía tan lejos el Turismo Nacional cuando corría en los Fiat 600, que vivir esto en el día de hoy parece un sueño. Quería ser campeón, y para ello debí concentrarme en ello y evitar errores que en años anteriores me costaron la posibilidad de obtener un campeonato. Alejandro Bucci y su equipo me entregaron un auto contundente todo el año y con sus consejos y el excelente grupo que se formó, pudimos obtener el título”, reconoció quien desde el primer segundo del próximo año será el Campeón vigente de Turismo Nacional Clase Dos.

Tuvimos un año increíble, festejar este logro con mi familia y amigos de verdad es algo hermoso. Con el correr de los días voy asumiendo lo que logramos, algo por lo cual hemos trabajado mucho en este tiempo. Por ese objetivo dejamos todo en pista, superamos adversidades como la del viernes en los entrenamientos de San Luis solo pensando en buscar el campeonato que finalmente llegó. No es algo que se logra todos los días ser Campeón del Turismo Nacional; con toda la fuerza de amigos y sponsors logramos lo que todos queríamos”, agregó quien heredó de su padre, Juan José Posco (Juani), esa elección por el deporte motor.

Con el 2019 próximo a llegar, el Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2 tendrá 365 días por delante en tal condición. Con el festejo ya consumado y esa necesidad de revancha concreta, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires) reconoce en un conjunto y no en una individualidad el logro obtenido, acaso un sello que lo distinguió siempre en su campaña deportiva. “No fue Campeón Nicolás Posco únicamente. También fue el equipo, mi familia y mis auspiciantes. Es importante que todos sean fanáticos tuyos y eso fue una inyección de ánimo importantísima luego de un 2017 en el que pensé en dejar de correr. Siempre hay una nueva oportunidad”.