NOTICIAS

"La Clase 3 es una materia pendiente para mí"

Lunes 7 de Enero, 2019
Compartir Compartir

Así lo reconoció Nicolás Posco, Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2, quien se encuentra trabajando para definir su regreso a la clase con el Ford Focus de su propiedad

Para Nicolás Posco, el 2018 será un año largamente recordado en su campaña deportiva. Ganar el Campeonato Argentino de Clase 2 sugiere su primer título en el Turismo Nacional, “categoría a la cual cuando competía en los zonales veía tan lejos, pero con ilusión y trabajo logramos llegar”, reconoció alguna vez. Con Ale Bucci Racing ganó la corona, segunda y consecutiva para la formación santafesina que lidera Alejandro Bucci, Campeón Argentino 2017.

Con el 2019 en tránsito, para el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), la continuidad en Turismo Nacional es el primer aspecto a resolver, y un posible regreso a Clase 3 la materia pendiente a cumplir. “Estamos trabajando para confirmar el presupuesto que me permita volver a correr en Clase 3 este año. Será con el Ford Focus de mi propiedad, con el que corrí en el 2017, con asesoramiento de Pepe Martos. Acerca de quién atenderá el auto y quien proveerá el motor, aun no está definido”, reconoció Posco al respecto.

Como es norma en este deporte, la estructura económica será fundamental para definir el proyecto deportivo que tendrá asistencia técnica de José Luis Martos (Pepe), con quien trabaja en pista desde el 06 de octubre de 2013, cuando debutó en Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos). “El trabajo principal, por estas horas, está enfocado a la cuestión presupuestaria. Estos días son muy importantes para mí, pues terminaré de definir el proyecto del próximo campeonato. Con el equipo de Alejandro Bucci me comuniqué en las últimas horas para que puedan disponer del auto que usé para salir campeón el año pasado; es un auto que generará mucho interés sin dudas”, agregó.

En el Campeonato Argentino 2017, Nicolás Posco largó un total de once competencias en Clase 3. La última de ellas fue el 12 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), compartiendo con Gastón Grasso el Ford Focus en la competencia disputada con pilotos invitados. El séptimo puesto, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el 20 de agosto, fue su mejor resultado final. La Clase 3 es una materia pendiente en mi campaña deportiva; cuando corrimos en el 2017 no pudimos hacerlo con el presupuesto ideal y quiero una nueva oportunidad. Creo que este sería el momento ideal para intentarlo, con más experiencia y los resultados obtenidos el año pasado como respaldo. Esperemos cumplir con ese objetivo”.