NOTICIAS

El proyecto de Alejandro Valderrey

Miércoles 9 de Enero, 2019
Compartir Compartir

El santafesino Alejandro Valderrey plantea un 2019 con continuidad en Turismo Nacional Clase 2 iniciando su participación con un Fiat Palio, y proyectando el desarrollo de un Fiat Argo, renovando su participación en la divisional

Alejandro Valderrey comenzó a planificar su participación en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, el cual lo tendrá presente tras no haber participado en las últimas fechas de la tabla anual ganada por Nicolás Posco. En efecto, el piloto residente en Roldan (Santa Fe), comenzará su temporada sobre el Fiat Palio con el que ha competido en las últimas temporadas, aunque pretende en la primera mitad del próximo certamen renovar su participación con nuevos proyectos.

Siempre apostando a la formación propia, el santafesino enfrentará su sexta temporada en el Turismo Nacional desde su debut, el 16 de febrero de 2014 a bordo de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. “Estamos trabajando sobre el Fiat Palio para estar presentes desde la primera fecha en La Pedrera; comienza un nuevo año para nosotros y seguiremos haciéndolo de la misma manera, con nuestro equipo, asesorado por Damián Corba, y con la motorización provista por Rubén Guerini. En las últimas fechas del año pasado no estuvimos presentes, priorizando organizar mejor el equipo y trabajar más en el auto y en el nuevo proyecto para este campeonato”, explicó.

En el futuro, y con intenciones de seguir compitiendo con la marca Fiat, el modelo Argo aparece para renovar su proyecto y participación en la Clase 2. Era intención del equipo santafesino estrenar en las primeras competencias del próximo certamen el nuevo vehículo, pero ello quedó para la primera mitad del certamen. “Vamos a armar un Fiat Argo, ese es el nuevo desafío. Queríamos hacerlo desde la primera carrera pero no pudimos comenzar aun por no tener el auto en nuestro taller. Seguramente comiencen los trabajos en el mes de febrero y espero antes de mitad de año tener el auto nuevo listo. Queremos seguir con la marca en el Turismo Nacional y renovarnos con el Fiat Argo, al cual le veo un interesante potencial”, reconoció quien largó 48 pruebas finales en la Clase 2, obteniendo un décimo puesto en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el 15 de abril de 2018, como mejor resultado final.