NOTICIAS

Un recuerdo eterno

Domingo 13 de Enero, 2019
Compartir Compartir

En el día de hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del piloto marplatense Ariel Divito, sinonimo de esfuerzo y dedicación a la práctica del automovilismo, con fiel presencia en Turismo Nacional

El 13 de enero de 2010 quedó tildado con el color de la tristeza en el calendario de quienes hacemos Turismo Nacional, pues ese día partió a la eternidad el marplatense Ariel Divito, tras protagonizar un accidente de tránsito cuando conducía una moto en la Ruta Nro. 226. Residente en Mar del Plata, Divito se destacó en el Turismo Nacional Clase 3 con su propio equipo de competición.

Ariel Divito comenzó su campaña deportiva en las categorías zonales del atlántico, y los resultados destacados motivaron su debut en el Turismo Nacional Clase Tres, hecho que ocurrió el 31 de agosto de 1997 en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Su presencia constante, con más ganas que presupuesto necesario, fueron su sello distintivo y eso le valió ganarse el cariño y la estima de todos quienes lo conocían.

El 21/10/2007 en Pigüé (Buenos Aires), vivió uno de sus días más gloriosos al ganar su primera y única carrera en la Clase Tres, divisional en la que participó en 142 competencias alternando su función de piloto con la de mecánico, porque cuando dejaba la conducción de su vehículo no dudaba en tomar decisiones y realizar los cambios necesarios en su auto, herramienta en mano.

Un día como hoy, pero hace nueve años, cuando conduciendo su motocicleta chocó contra un camión perdiendo la vida en el acto sobre la Ruta Nro. 226, en cercanías al paraje Eldorado. La noticia generó la lógica conmoción dado el cariño que supo ganarse Divito en su campaña dentro del deporte motor por su esfuerzo y dedicación aplicados para la práctica del automovilismo deportivo.

Así te recordaremos Ariel. Con esas ganas de ser parte de este Turismo Nacional que fue grande también por tú historia, la cual escribió también la nuestra. Serás eterno en nuestras memorias y pensamientos, y siempre que aflorará algún recuerdo tu nombre será mencionado porque, de ese modo, tu ausencia física se transformará en presencia incuestionable desde el sentimiento y el corazón, ese que pusiste a disposición de nuestra institución durante tu presencia en la categoría.

 

Asociación Pilotos Automóviles Turismo