NOTICIAS

Preparativos intensos para el #TNenLaPedrera

Jueves 14 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

Distintos equipos y pilotos participantes del Campeonato Argentino de Turismo Nacional realizaron pruebas en Paraná (Entre Ríos), Concordia (Entre Ríos), Alta Gracia (Córdoba) y La Plata (Buenos Aires), preparatorias para el #TNenLaPedrera

En los últimos días, distintos pilotos y equipos comenzaron su preparación para el #TNenLaPedrera, 1º fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de febrero en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

En el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el debutante Miguel Argañaraz llevó a cabo su segunda prueba sobre el Renault Clio que atenderá el equipo Nico Kern Racing Car, con asistencia técnica de Luis Belloso y Luciano Dall´Agata, con motorización de Esteban Pou. Un total de 22 vueltas giraron al trazado entrerriano continuando con la adaptación del piloto residente en Santiago del Estero a las exigencias técnicas de un Clase 2, estableciendo 1m38s50/100.

También en la Provincia de Entre Ríos, pero en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, realizó una prueba el equipo Morier Competición con el Seat Leon que utilizará André Lafon en su futuro debut dentro del Turismo Nacional Clase 3. Para esta ocasión, fue convocado especialmente el piloto local Martín Ponte, quien colaboró con la puesta a punto del vehículo que utilizará el uruguayo en su debut dentro de la Clase 3. Los dos giraron en el trazado entrerriano, sin tiempos de referencia, buscando que el debutante tome referencias acerca del funcionamiento del vehículo.

Por su parte, en la jornada de ayer realizaron pruebas los pilotos Joel Gassmann y Gastón Iansa, sobre los Ford Fiesta Kinetic que atiende DG Motorsport, formación que completó las pruebas preparatorias para la competencia villamercedina, atento a que en días anteriores giraron los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo. En el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), Gastón Iansa giró cinco vueltas controlando el funcionamiento del vehículo, no registrando tiempos de importancia, mientras que Joel Gassmann tuvo su primer contacto con el Ford Fiesta Kinetic que utilizará en esta temporada. El piloto trabajó durante todo el día en su adaptación al auto, fundamentalmente al comportamiento de un vehículo con tracción delantera y con menor peso a los que habitualmente utilizaba.

También con un Ford Fiesta Kinetic, pero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) llevó a cabo una prueba en el día de hoy el piloto Matías Cravero, trabajando exclusivamente en adaptación y en entrenamiento general, aunque centralizando parte de la prueba en el sistema de frenos del vehículo, cronometrando 1m37s20/100 en la mejor de las 16 vueltas que giró al trazado de 4265 metros de extensión. En el mismo escenario también realizó pruebas el sureño Gastón Grasso sobre el VW Gol Trend que pertenece a Horacio Costa, atendido por GR Competición, analizando el comportamiento del motor que Rubén Guerini, obteniendo muy buenos resultados en su primera exigencia en pista.