NOTICIAS

Nueva función para Ernesto Bessone

Miércoles 27 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

El experimentado piloto continuará su participación en Turismo Nacional Clase 3 ejerciendo la dirección deportiva del equipo Tito Bessone Toyota Team, formación que ganó la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años con Fabricio Pezzini a los mandos de un Toyota Corolla

El fin de semana pasado, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Ernesto Bessone comenzó una nueva etapa en su campaña deportiva como nuevo Director Deportivo del equipo Tito Bessone Toyota Team, que ocupó las dos primeras posiciones de la prueba decisiva en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), con Fabricio Pezzini y Emanuel Abdala. En tal función continuará el experimentado piloto, confirmando ello tras diversas reuniones en las que confirmó su nueva función dentro del equipo.

“Con sponsors, y las autoridades de Toyota, hemos consensuado que esta temporada cumpliré la función de Director Deportivo del equipo. Me di cuenta que es importante que, en esta etapa en la que el equipo está consolidado en el Turismo Nacional, pueda estar abajo. El equipo está muy fuerte en todos los aspectos y creo que puedo colaborar mucho mas desde abajo del auto. Es una decisión tomada. Seré el Director Deportivo del equipo Tito Bessone Toyota Team y colaboraré con todos los pilotos del equipo. Seguiremos trabajando con los pilotos que integraron el equipo en la primera fecha, y continuamos con los trabajos en el quinto vehículo, del cual pronto esperamos anunciar novedades”, anunció el Campeón Argentino 2003 de Clase 3, quien tomó parte de las pruebas el pasado jueves 21 de febrero, siendo reemplazado por Mauricio Lambiris tras una lesión en una mano producto de un accidente protagonizado con Esteban Cistola.

El protagonista reconoce estar “tranquilo, también contento de poder hacer esta tarea, en la cual me he sentido a gusto hacerla el fin de semana pasado con un gran resultado para nosotros, con la victoria de Fabricio Pezzini y el segundo puesto para Emanuel Abdala, además de los muy buenos parciales que tuvimos con Mauricio Lambiris y Javier Merlo. Comienza una nueva etapa en mi vida deportiva, la cual en algún momento tenía que llegar. Consideré aportar mi experiencia desde otro lugar, acompañando el gran trabajo que realizan Pablo Arana y su plantel de mecánicos, y Esteban Pou, además del perfil de cada uno de los pilotos que el equipo tiene en esta temporada”.

La del pasado fin de semana fue la tercera victoria del equipo Tito Bessone Toyota Team en el Turismo Nacional Clase 3. El comienzo del certamen ha sido inmejorable para la formación, que tiene lógicas aspiraciones deportivas. El equipo tiene las condiciones necesarias para disputar el campeonato hasta el final, por eso es importante la decisión tomada, la de estar debajo del auto de carrera para acompañar a la formación en este camino, en esta nueva etapa que para mí ha comenzado. No me retiro completamente como piloto, tendré actividad en ese rol pero en otra categoría, solo que aquí en Turismo Nacional seré Director Deportivo del equipo”, agregó Bessone al respecto.