NOTICIAS

Lastres por performance #TNenLaPampa

Jueves 28 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

Agustín Herrera (25 kilos) y Fabricio Pezzini (30 kilos), serán los pilotos que mayor cantidad de lastre por performance cargarán en el #TNenLaPampa, segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional

Luego del #TNenLaPedrera, disputado el pasado fin de semana en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), quedaron definidos los lastres por performance para la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional que se disputará entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

En la Clase 2, Agustín Herrera cargará 25 kilos de lastre en el Renault Clio del equipo GR Competición, el cual no podrá descargar hasta el final del campeonato, conforme a lo que indica el Reglamento Deportivo 2019 en el Artículo Nro. 15 (Handicap de Peso), el cual expresa que “El hándicap de peso correspondiente al primer triunfo de un piloto no podrá ser descargado en el resto del presente campeonato”. Gastón Grasso, quien ocupó la segunda posición en el #TNenLaPedrera, cargará 20 kilos de lastre en el Toyota Etios, mientras que Ever Franetovich llevará 15 kilos en el Fiat Palio.

Con esta confirmación, independientemente de cualquier posición de descarga, las cuales este año están comprendidas desde el noveno lugar y subsiguientes, quien hoy lidera el certamen no podrá descargar el lastre obtenido en la prueba disputada en Villa Mercedes (San Luis). Además de los citados, los pilotos Sebastián Pérez (10 kilos) y Nicolás Posco (5 kilos), también llevarán lastre por performance en sus vehículos al momento de comenzar la actividad oficial válida por la segunda fecha del certamen.

En la Clase 3, con las mismas afirmaciones que en Clase 2 referentes a cargas y descargas por performance, Fabricio Pezzini llevará 30 kilos de lastre en el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. La formación que dirige deportivamente Ernesto Bessone también deberá cargar lastre por performance en el auto de Emanuel Abdala, quien llevará 25 kilos en la próxima competencia. Juan Pipkin (20 kilos), Esteban Cistola (15 kilos) y Emmanuel Cáceres (10 kilos), también deberán cargar lastre por los resultados obtenidos en la primera fecha.