NOTICIAS

"Me siento muy cómodo manejando un auto de TN"

Jueves 7 de Marzo, 2019
Compartir Compartir

Carlos Okulovich (H) se reencontró con la Clase 3 de Turismo Nacional, integrando el equipo Honda Racing TN, dirigido por Guillermo Chetta, titular de Chetta Racing. Con buena perspectiva ha iniciado su participación en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años

El 03 de diciembre de 2017, Carlos Okulovich (H) cerraba una etapa en Turismo Nacional compitiendo con un Ford Focus del equipo Martos Competición. El décimo puesto, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), era el principio de un impasse de doce competencias que finalizó el 24 de febrero pasado, cuando en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, regresó a la competición con el Honda Civic del equipo Honda Racing TN, dirigido por Guillermo Chetta, titular de la formación Chetta Racing.

Fue un lapso breve sin presencias en el Turismo Nacional, pero suficiente para que el misionero encuentre un nuevo proyecto deportivo que es por demás motivador: correr en la Clase 3 con el auto que ganó el Campeonato Argentino 2018 en manos de Leonel Pernia, convocado por Guillermo Chetta, vinculados por un fuerte lazo de amistad. Ese solo motivo podría ser un válido argumento para fortalecer el regreso de Carlos Okulovich a la Clase 3 a un equipo, el cual conoció en plenitud el jueves 21 de febrero, en las pruebas no oficiales.

“Estoy muy contento por estar nuevamente en la categoría, realmente me siento muy cómodo manejando un auto de Turismo Nacional, y en especial el Honda Civic. Noté un auto mucho más estable respecto a los autos que anteriormente manejé, sinceramente da mucho gusto manejar este auto. Con los integrantes del equipo de Guillermo Chetta nos conocimos el jueves, en las pruebas comunitarias, y en el proceso de conocernos y entendernos giró todo el fin de semana de carrera, definiendo los roles y las responsabilidades de cada uno. Es un equipo nuevo, pero ya ganador de un campeonato el año pasado, lo cual aporta un importante valor agregado”, destacó el Campeón Argentino 2010 de Clase 3.

En ese proceso de entendimiento y conocimiento, los resultados obtenidos entre sábado y domingo fortalecieron la confianza del piloto y su equipo, ya enfocados en nuevos objetivos. Todo es más fácil cuando trabajas con gente profesional, se acortan mucho los caminos en todo sentido y eso lo pudimos aprovechar. Si antes de la carrera me preguntaban por un resultado positivo, aseguraba un lugar entre los diez primeros, pero el sábado nos encontramos en condición de pole position, lo cual superó las expectativas. Lamentablemente no pudimos definir con un buen resultado final el domingo, pero más allá de eso estamos en sexta posición en el campeonato, sin kilos por performance y con un auto por demás competitivo. Eso nos ilusiona mucho de cara al futuro, con plena motivación y con ganas de otro buen resultado en La Pampa, si es posible un podio, y si también fuese posible, ganar la carrera”.