NOTICIAS

Los recuerdos de Joel Gassmann

Lunes 11 de Marzo, 2019
Compartir Compartir

El entrerriano Joel Gassmann, quien regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años en el #TNenLaPedrera, fue protagonista de una recordada definición en La Pampa, escenario de la segunda fecha del certamen en actual disputa

El Autódromo Provincia de La Pampa ha sido escenario de destacadas competencias de Turismo Nacional. El trazado veloz, ubicado en la localidad de Toay (La Pampa), será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años que se disputará entre los días 22, 23 y 24 de marzo. Para Joel Gassmann, será la segunda competencia en la Clase 2 luego de su regreso, ocurrido en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes), a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

Con la misma formación fue protagonista el 19 de marzo de 2017, en una recordada definición de la prueba final que quedó en manos de Pablo Ortega. El entrerriano lideró la última parte de la competencia, pero en el último giro la temida succión, por quienes lideran en pista, fue la herramienta que utilizó el piloto tucumano para avanzar sobre el Ford Fiesta Kinetic para lograr su primera victoria. Joel Gassmann quedó en el segundo lugar y Tomás Bergallo, líder durante gran parte del desarrollo de la competencia, debió conformarse con el tercer lugar.

“Habíamos ganado una de las series, pero no la más rápida, que había ganado Alejandro Bucci. Eso nos obligó a largar desde la segunda posición de la competencia, con la idea firme de aguantar en las principales posiciones de la carrera, atento a que la succión es una herramienta fundamental para avanzar en la competencia. Tomás Bergallo era el líder de la competencia. Un error nuestro nos llevó a creer que estábamos transitando la última vuelta cuando no era así, y por eso superamos a Tomás Bergallo para ir a definir la final, succión mediante. Ocurre que en el siguiente paso efectivamente se colocó el cartel de última vuelta y tuve que abrir ese giro por delante de todos, y con la succión me superó Pablo Ortega. Fue una carrera que recuerdo siempre por haber sido de las más divertidas para mí, es un circuito en donde siempre me gusta manejar”, recordó al respecto.

La fecha pampeana aparece como el próximo objetivo de Joel Gassmann, quien en el Parque La Pedrera puntano ocupó la 11º posición de la competencia ganada por Agustín Herrera. “Estamos trabajando en el auto, buscando mejorar la velocidad final del auto, algo que es por demás importante en un circuito como este. El equipo DG Motorsport sigue desarrollando nuevos elementos y equilibrando el auto para tener un buen fin de semana en La Pampa, lo cual será fundamental para nosotros en esta nueva etapa dentro del Turismo Nacional”.