NOTICIAS

Resumen de pruebas del #TNenSanJuan

Jueves 18 de Abril, 2019
Compartir Compartir

Con ocho pilotos en pista comenzó el #TNenSanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años, cuya actividad oficial comenzará en el día de mañana, con la disputa de los entrenamientos oficiales

El Circuito San Juan Villicum ya tiene perfil de Turismo Nacional. En el día de hoy, ocho pilotos realizaron pruebas en el trazado ubicado en la localidad de Albardon, donde mañana comenzará la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, con 67 autos inscriptos. Diego Leanez, Facundo Leanez, Marcos Fernández, Sergio Fernández, Ezequiel Bosio, Diego Noceti, Gabriel Da Rold y Fernando Gómez Fredes tuvieron sus primeras referencias en el trazado en el que mañana, a las 13,00 horas, comenzará la actividad en pista con entrenamientos.

A las 14,00 horas comenzaron las pruebas, en las que los pilotos tomaron contacto con el circuito sanjuanino para establecer las primeras conclusiones. Progresivamente mejoró la adherencia en la pista, gracias al tránsito de los vehículos habilitados para la prueba, lo cual quedó evidenciado en los tiempos de vuelta de la prueba que se extendió hasta las 18,30 horas. Marcos Fernández estableció 1m59s9/10 en la mejor de las vueltas con el Nissan March del equipo JF Racing, quedando por delante de su hermano Sergio, distantes 1/10 entre los protagonistas.

Tratándose de los sanjuaninos, Gabriel Da Rold tuvo su primer contacto con el Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, no solo conociendo la pista sino también el auto que utilizará el próximo fin de semana en su debut dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional. En tanto, los hermanos Diego y Facundo Leanez también dedicaron la prueba a conocer el trazado, dado que nunca giraron en este circuito, girando por espacio de 25 vueltas cada uno, con neumáticos usados, y el motor que utilizarán el próximo fin de semana. En la jornada de ayer, y en una prueba de rutina, un inconveniente en el motor titular que habían designado para el auto de Facundo Leanez obligó a su reemplazo por uno de reservas.

En la misma línea de adaptación y entendimiento con el circuito sanjuanino giró el piloto Fernando Gómez Fredes, regresando a Turismo Nacional Clase 2 luego de siete años, quien continuó los trabajos iniciados el sábado pasado en Pigüé (Buenos Aires), buscando adaptarse a la caja de velocidades, estableciendo con gomas usadas distintas referencias en la pista, no registrando tiempos de importancia. El piguense utilizará el Chevrolet Classic del equipo Torres Competición, con preparación integral de Sergio y Juan Ignacio Torres.

Por su parte, Ezequiel Bosio tuvo su primer trabajo en pista en el circuito sanjuanino sobre el Citroën C4 Lounge del equipo FPC Competición, quedando conforme con el desarrollo del trabajo realizado y continuando con los desarrollos probados en Paraná (Entre Ríos), la semana pasada. También disputando su primera carrera de la temporada, quien realizó su prueba fue el piloto uruguayo Diego Noceti, sobre un Ford Focus atendido por el equipo Martos Competición desde este fin de semana.

TURISMO NACIONAL CLASE 2
ENTRENAMIENTOS - CIRCUITO SAN JUAN VILLICUM 

1 18 MARCOS FERNANDEZ NISSAN MARCH 1m59s9/10
2 32 SERGIO FERNANDEZ NISSAN MARCH 2m00s0/10
3 70 GABRIEL DA ROLD TOYOTA ETIOS 2m02s0/10
4 31 FACUNDO LEANEZ TOYOTA ETIOS 2m02s3/10
5 35 DIEGO LEANEZ TOYOTA ETIOS 2m02s3/10
6 65 FERNANDO GOMEZ FREDES CHEVROLET CLASSIC S/T

 

TURISMO NACIONAL CLASE 3
ENTRENAMIENTOS - CIRCUITO SAN JUAN VILLICUM

1 14 EZEQUIEL BOSIO CITROEN C4 LOUNGE 1m59s0/10
2 61 DIEGO NOCETI FORD FOCUS 2m00s5/10