NOTICIAS

Se presentó el #TNenSanJuan

Viernes 19 de Abril, 2019
Compartir Compartir

En horas de la mañana de hoy, con autoridades municipales y provinciales, junto con autoridades y pilotos de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), se presentó el #TNenSanJuan

A través de una conferencia de prensa realizada en el Circuito San Juan Villicum se presentó de manera oficial el #TNenSanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años que competirá por primera vez en el trazado sanjuanino. Ante la expectativa del público local y de los seguidores del Turismo Nacional se disputará la tercera fecha que tiene como líder a Agustín Herrera en clase 2 y Alfonso Domenech en clase 3. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, y el Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo Paoletti, y los pilotos Diego LeanezGabriel Da Rold, el uruguayo Diego Noceti y Facundo Chapur.

El primero en hablar fue el Intendente de la localidad, Juan Carlos Abarca, que dio la bienvenida a los presentes y halagó el nivel de la categoría. "Hace más de 20 años que no está la categoría en San Juan y entiendo que corra en nuestro circuito es lo mejor que nos puede pasar". Diego Leanez, agradeció al Gobierno por el apoyo. "Tenemos un proyecto netamente sanjuanino que es San Juan al TN y hoy en día podemos correr de locales y queremos demostrar de lo que somos capaces en una categoría tan importante del automovilismo. Ojalá podamos dar un buen espectáculo y una alegría a todos los sanjuaninos". Gabriel Da Rold también estuvo presente y comentó "trataremos de brindar un espectáculo muy lindo. Hace más de un año que estamos trabajando para estar presentes en el Turismo Nacional, y cuando se confirmó la competencia en San Juan no dudamos en hacer todo lo posible para concretar nuestro debut, lo cual pudimos lograr".

Tras las palabras de los pilotos locales fue el turno del Presidente de APAT, Hugo A. Paoletti quien dijo "estoy agradecido con el Gobierno de San Juan, a quien felicito por el Autódromo que tienen. Personalmente cuando vine a verlo quedé maravillado por la obra realizada. Vale la pena correr aquí y estoy feliz por haber recuperado la Provincia como parte del calendario. Dios quiera que sea el comienzo de un retorno ilimitado del Turismo Nacional aquí en San Juan".

El Campeón Argentino 2011-2013 y 2015, Facundo Chapur, agradeció el trato que recibe en San Juan. "Los sanjuaninos siempre nos recibieron muy bien. La gente siempre se porta muy bien con nosotros. El autódromo es una obra de arte, es muy técnico y será un circuito muy desafiante para nosotros. Estoy muy ansioso porque sea sábado a las 10:00 y pueda estar probando el auto". Por otra parte, el uruguayo Diego Noceti dijo "para mi es como un sueño porque sigo la categoría desde hace muchos años y correr aquí será muy importante. En Uruguay no estamos acostumbrados a estas estructuras, por eso la disfrutamos cada vez que nos toca visitar este tipo de circuitos".

Jorge Chica cerró la conferencia comentando "este hermoso Autódromo continúa en construcción, pero seguro es el más bonito de Sudamérica. Estamos trabajando para vincular esta gran infraestructura con la sociedad para que entrenen los deportistas, para que los padres puedan enseñar a chicos a manejar, para que además de generar estos grandes espectáculos que mueven muchísimo turismo".