NOTICIAS

La dureza de la victoria

Martes 23 de Abril, 2019
Compartir Compartir

Distintas circunstancias tuvo que sortear José Manuel Urcera en el #TNenSanJuan el fin de semana pasado, obteniendo la victoria en la prueba final. Por primera vez, es el líder del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años.

Con su primera victoria en el Turismo Nacional obtenida el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), José Manuel Urcera ascendió a la primera posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Clase 3, logrando un ascenso vertiginoso en la tabla anual, dado que previo a la segunda fecha del certamen disputada en Toay (La Pampa), el rionegrino ocupaba el 11º lugar en el certamen. Aquel comienzo, en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), no había resultado auspicioso, muy lejos de la favorable realidad que vive en el día de hoy.

Un total de 80 puntos y 50 kilos de lastre acompañarán al piloto nacido en San Antonio Oeste en la próxima fecha a disputarse en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Centenario, Neuquén), acaso uno de los trazados donde se formó deportivamente, proyectándose luego al deporte motor nacional, lo cual sugiere una motivación aún mayor. “Agradezco al equipo Larrauri Racing y a mis patrocinantes por su esfuerzo, y a todos quienes todos los fines de semana dedican su tiempo para mí. Fue una final dura, desde que largué la carrera sabía que el momento para superar a Julián (Santero) era en la largada, pero él también largó muy bien y no tuve posibilidad de quedarme con el primer lugar. Luego comencé a ver que el auto de Julián comenzaba a largar humo desde atrás, y pude superarlo, aunque la maniobra previa fue muy ajustada, no entiendo todavía por qué”, reconoció el rionegrino al respecto.

El camino hacia la victoria no ha sido sencillo en la prueba sanjuanina. Un inconveniente en los frenos, y la constante presión de Luis Jose Di Palma, intensa luego del abandono de Julián Santero, fueron dos factores contra los cuales tuvo que lidiar el finalmente vencedor. En la serie, con seis vueltas, tuve problemas en los frenos; sabía que en la final también podría aparecer ese problema, y en la quinta vuelta de la carrera comencé a sentir que el pedal de freno no funcionaba como en las primeras vueltas, se iba a fondo. Tuve que usar solo el freno en los frenajes y no en otros lugares donde te ayuda a sostener un auto como el de TN. Por eso la final fue muy dura, pero también porque detrás tuve la presión de Josito Di Palma durante toda la carrera, era difícil aguantarlo”, agregó al respecto.

Luego de 19 competencias, José Manuel Urcera llegó a su primera victoria en el Turismo Nacional. Lejano en el tiempo quedó aquel 21 de octubre de 2012, cuando debutó en la Clase 3 con un Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), comenzando en dicha ocasión una breve etapa de cuatro competencias. Pasaron poco más de cinco años para reencontrarse con el Turismo Nacional, que hoy lo tiene como líder de la tabla anual de Clase 3 por primera vez.