NOTICIAS

Ever Franetovich, con autoridad

Martes 23 de Abril, 2019
Compartir Compartir

Todo lo cronometrado que disputó, lo convirtió en victoria. Ever Franetovich se quedó con el #TNenSanJuan y se acercó decididamente a la cima del certamen que lidera Agustín Herrera

El de San Juan, fue el fin de semana ideal para Ever Franetovich. Sumar los 40 puntos en disputa le permitieron ascender progresivamente en el campeonato y reducir a solo cinco puntos la distancia con Agustín Herrera, hoy líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años. En el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), el santafesino ganó su primera carrera con el equipo Fiat Racing Team, sexta en Turismo Nacional Clase 2, donde había vencido por última vez el 21 de octubre de 2018 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

La victoria comenzó a gestarse en las pruebas realizadas en la semana previa en Paraná (Entre Ríos), donde también participó de la misma Renzo Testa, quien mostró una creciente evolución en un trazado desconocido por casi todos los pilotos de la Clase 2. Desde el viernes, ya en régimen de cronograma de actividades oficial, el Fiat Palio del venadense encabezó todos los cronometrados en disputa, siendo inevitable su camino hacia la victoria final. “Trabajamos mucho para lograr esta victoria, con pruebas en la semana previa en Paraná, con mejoras y evolución en el auto, lo cual pudimos demostrar el fin de semana. Todo el día viernes fue por demás positivo, con un auto que funcionó excelente y una vuelta clasificatoria con una diferencia importante con el resto. En la serie veníamos muy bien hasta el auto de seguridad, lo cual me impidió tener el primer lugar de partida en la carrera, pero en la final pude aprovechar que Sebastián (Pérez), se pasó un poco en el ingreso a la recta, situación que me permitió emparejar su marcha y luego superarlo”, detalló al respecto.

Una vez líder de la prueba, en ese breve lapso en el cual no lideró el fin de semana, surgió esa necesidad de asegurar la victoria. “Desde ese momento, fue clave hacer una diferencia aprovechando el funcionamiento del Fiat Palio, mejor en algunos lados respecto al auto de Sebastián. Así fue toda la carrera pero luego un error de Sebastián me permitió hacer la diferencia que fue decisiva y ganar la final, lo cual queríamos porque este año buscamos disputar el campeonato. Ganar es una tranquilidad, me permite disputar las próximas fechas con mayor concentración”, cerró quien está a solo cinco puntos de Agustín Herrera en la tabla anual, con dos podios en tres competencias disputadas.