NOTICIAS

Manuel Luque debutará en Clase 3

Lunes 29 de Abril, 2019
Compartir Compartir

El santafesino Manuel Luque confirmó su debut en Turismo Nacional Clase 3 ingresando al equipo Nico Kern Racing Car, que alistará un Chevrolet Cruze con atención técnica de Luis Belloso y José Villar, motorista del equipo Castellano Power Team

Manuel Luque debutará en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional Clase 3 entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en disputa de la cuarta fecha a realizarse en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), donde debutará con un Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, con asesoramiento técnico de Luis Belloso y motorización provista por José Villar, del equipo Castellano Power Team.

El protagonista nació el 25 de mayo de 1994 y reside en la Provincia de Santa Fe. Inició su campaña deportiva en el 2005 compitiendo en el karting, especialidad en la que participó por espacio de seis temporadas hasta su debut, en el 2011, en la Fórmula Renault, donde obtuvo el subcampeonato en el año 2013. Luego compitió en TC 2000, donde obtuvo el Campeonato Argentino 2017, lo cual permitió su debut en el Súper TC 2000 en el 2018.

Para su ingreso al Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional, el santafesino acordó su incorporación al equipo Nico Kern Racing Car, que alistará un Chevrolet Cruze para el debut del santafesino. “El Turismo Nacional me generó intriga, siempre tuve las ganas de ser parte, sobre todo por las carreras divertídas. Realmente, dentro del automovilismo argentino es la que mayor espectáculo brinda y las carreras son muy divertidas. Por distintos motivos no pude integrarme anteriormente, pero en esta temporada surgió la posibilidad de correr con el Chevrolet Cruze de Nicolás Kern, a quien estoy muy agradecido por convocarme a su equipo, por haberme recibido. No conozco el auto, ni la categoría ni el circuito en el cual estaremos debutando, por lo que todo será nuevo para mí”, reconoció Luque.

El protagonista y su equipo santafesino ya han programado un plan de trabajo en conjunto, atento a la necesidad del debutante de sumar referencias acerca del nuevo camino que transitará en el automovilismo, desconocido para él. “Con el equipo transitaremos un proceso de entendimiento y adaptación, de menos a más. No dudo que pronto estaremos disputando las primeras posiciones y que formaremos un gran conjunto con Nicolás Kern y su equipo. Comienza una nueva etapa, sinceramente será todo nuevo para mí, y espero que esos tiempos de adaptación sean rápidos para cumplir con los objetivos que nos propusimos. Quería volver a la actividad, y surgió en el Turismo Nacional, una categoría muy divertida para mí. En lo personal, ser protagonista en el TN será una satisfacción para mí”, completó al respecto.