NOTICIAS

"Fue el mejor fin de semana"

Jueves 2 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Así lo definió Alejo Borgiani, que en el #TNenSanJuan obtuvo un destacado cuarto lugar en la prueba final, lo que predispone de mejor manera al casildense, quien se ubicó en la 22° posición del #TNenNeuquén disputado en el 2018.

El cuarto puesto de Alejo Borgiani en el #TNenSanJuan representa su mejor resultado en quince competencias, todas ellas con el equipo Giacone Competición. Con el VW Gol Trend que utiliza desde esta temporada, el santafesino asciende al 12º lugar del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 – Copa Fiat 100 años, con 38 puntos hasta el momento, y diez kilos de lastre para la disputa de la próxima fecha, entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario).

El protagonista fue uno de los referentes del destacado fin de semana que tuvo el equipo Giacone Competición, formación que arribó con sus tres pilotos en los cinco primeros lugares. Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello disputaron con marcada intensidad la última posición del podio, aun siendo compañeros de equipo. Pudo haber sido para el casildense Borgiani, quien debió conformarse con el cuarto lugar ante el avance de Miguel Ciaurro, finalmente tercero.

“Fue el mejor fin de semana que tuve hasta el momento, por lejos. Desde el segundo entrenamiento estuve entre los protagonistas ratificando el muy buen funcionamiento que tuvimos en La Pampa, donde no pudimos ratificarlo con un buen trabajo en clasificación. En San Juan mejoré en la clasificación, salió una muy buena vuelta y en la serie faltó un poco de suerte, hubo muchos roces, pero pude terminar en el segundo lugar y largar en las primeras posiciones la final”, indicó quien disputó la prueba del 13 de mayo de 2018 en el trazado neuquino sobre el DS3 atendido por la misma formación, finalizando en la 22º posición de la prueba ganada por Tomás Bergallo.

La realidad que vive en el día de hoy predispone de una manera distinta al casildense, atento a la lógica expectativa que surge tras el destacado resultado sanjuanino. “Se nos dio el resultado, pudimos aprovechar el gran funcionamiento del auto para lograr el mejor fin de semana mío en el Turismo Nacional hasta el momento; hubiese sido muy lindo terminar en el podio, falto muy poco para eso, pero igualmente estoy muy contento. Primero, por el gran resultado que obtuve, el que lo esperamos con ansias, pero más importante es porque encontramos un gran funcionamiento del auto con el equipo de Sergio Giacone. Yo aprendí mucho, he mejorado bastante y me adapté aún más al manejo del auto, lo cual también es importante. En las próximas carreras mantendremos esa base, sin dudas, para mejorar los resultados aún más”, finalizó quien en quince competencias utilizó cuatro marcas y modelos distintos: Peugeot 208, DS3, Clio y VW Gol Trend.