NOTICIAS

Pruebas para Alejandro Weimann

Viernes 3 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

El piloto olavarriense Alejandro Weimann realizó una prueba en el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), sobre el Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport.

Durante el día de hoy, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), el olavarriense Alejandro Weimann realizó una prueba sobre el Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, preparando su participación en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).

Pasadas las 10,00 horas comenzó el trabajo en pista, habiendo programado el piloto y su equipo un completo programa de pruebas, con muchos elementos de suspensión sometidos a prueba y análisis, además de distintas puestas a punto que quedarán determinadas para su uso en competencias. Luego de 15 vueltas, estableció 1m38s5/10 como referencia válida, primera para un Clase 2 en el novel trazado nicoleño. “Realmente, fueron muy buenas las pruebas de hoy, hicimos un trabajo muy completo enfocado en dos puntos: el auto y yo. En el auto, trabajamos mucho para mejorar el comportamiento del mismo, llevamos muchos elementos a la prueba y establecimos varias puestas a punto, mientras que en mi caso buscamos continuar con mi adaptación a este tipo de autos”, indicó Weimann, quien estableció 1m38s5/10 en la mejor de las quince vueltas que giró en el día de hoy.

Paralelo al trabajo previo a la competencia neuquina, el olavarriense pudo conocer las características del trazado nicoleño a bordo de su Chevrolet Classic y establecer un análisis inicial. “El trazado es muy lindo, no dudo que una carrera de Turismo Nacional en San Nicolás será otro gran espectáculo porque es un circuito que perfectamente combina sectores veloces y lentos. Me gustó mucho girar hoy en este circuito, y en el trabajo que nosotros realizamos sirvió mucho tener referencias en este trazado. Ahora, con renovadas expectativas, iré a Neuquén, un circuito nuevo para mí, como casi todos los que usará el Turismo Nacional en este año”, cerró Weimann, quien disputará su cuarta competencia en la Clase 2.