NOTICIAS

"Hay que descontar puntos"

Jueves 9 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Julian Santero, integrante del equipo GC Competición, quien disputará el próximo fin de semana el #TNenNeuquén. El mendocino pretende olvidar rápidamente la adversa situación vivida en San Juan, cuando debió abandonar la prueba en condición de líder

El podio obtenido en la última fecha que el Turismo Nacional disputó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén) el 13 de mayo de 2018 seguramente sea el punto motivador para el mendocino Julián Santero, quien deberá olvidar rápidamente el fin de semana sanjuanino, en el que lideró la prueba hasta el sorpresivo retraso. A una fecha del fin del primer tercio del certamen, el mendocino ocupa la 19º posición del certamen, sumando 27 puntos.

En el Gran Premio Provincia del Neuquén, y a casi un año de aquel podio neuquino, Julián Santero enfrenta su próxima competencia con destacada motivación. Así se desprende de sus palabras y pensamientos antes del inicio de la cuarta actividad oficial del 2019. "Son muy buenas las expectativas para el fin de semana; el auto ha demostrado funcionar muy bien y tener un gran nivel. Será necesario obtener un buen resultado el próximo fin de semana para comenzar a descontar puntos en el campeonato. El antecedente que tenemos en Neuquén es muy bueno porque quedamos en el tercer lugar de la final, ganando una de las series, lo cual aumenta la motivación", expresó.

El camino al tercer lugar en la última prueba disputada en el trazado ubicado en la localidad de Centenario comenzó con un segundo lugar en la clasificación y con la victoria en la segunda serie, quedando finalmente en el tercer puesto de la competencia detrás de Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, quienes lograron un contundente 1-2 para el equipo Fiat FP Racing en aquella ocasión sobre los Fiat Tipo, que disputaban su cuarta carrera en Turismo Nacional.

A pesar del grato antecedente neuquino, persiste a flor de piel la amargura del resultado en tierras sanjuaninas. Que todo quede en un recuerdo olvidable depende pura y exclusivamente del piloto y de su equipo GC Competición. Tiene una oportunidad importante el próximo fin de semana. "Estábamos cerca de ganar, tenía un gran auto en San Juan, pero el automovilismo es así. Hay que estar en los detalles. No sabemos bien porque, pero en la final se salió una correa de la bomba de agua y en esa situación perdimos muchos puntos en el campeonato, lo que nos obliga a ser regulares si o si en muchas carreras, y en algunas más contundentes. A esta altura tendría que estar entre los tres primeros del campeonato pero estoy 19º, igual creo que podemos revertir la situación. Nos quedamos con las manos vacías cuando estábamos ganando la carrera. Ganar la final hubiese sido importante dado que además de cumplir con el requisito de victoria para disputar el campeonato, lograrlo era un mérito porque la Clase 3 está muy competitiva desde hace muchos años", analizó al respecto.