NOTICIAS

"Tenemos una motivación extra"

Jueves 9 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Lo reconoció Luis José Di Palma, quien correrá por segunda vez en Centenario (Neuquén), integrando un listado de inscriptos en el Turismo Nacional. Motivado por el podio sanjuanino, el arrecifeño quiere olvidar el 2010 neuquino, cuando abandonó a seis vueltas de ganar la carrera

Poco más de ocho años pasaron de la última carrera que Luis José Di Palma disputó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén compitiendo en el Turismo Nacional. En la primera experiencia de la categoría en el trazado patagónico integraba el equipo Vittal G Racing Car, misma formación que lo reencontró, aunque con otra denominación, en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años que tendrá la disputa, este fin de semana y en el mismo circuito, de la cuarta fecha del certamen.

Aquella prueba tuvo al arrecifeño como líder durante todo el fin de semana, hasta que un inconveniente en un neumático le sacó una segura primera posición en la prueba final. Ese recuerdo sigue vigente, aunque la realidad invita al optimismo. “En el 2010 logramos el primer tiempo en los entrenamientos y la pole position en clasificación. Ganamos la serie más rápida y en la final, faltaban seis vueltas para ganar la carrera, pero se pinchó un neumático, y nos quedamos con las manos vacías. Más allá del resultado final, el antecedente mío en Neuquén lo considero favorable y por eso el optimismo es mayor a pesar que este circuito no sea tan favorable al auto que hoy estoy corriendo, dada las características del mismo, puntualmente en la primera curva. No obstante, mi última carrera en el TN en Neuquén, más el podio de la última fecha, nos generan motivación extra para el fin de semana”, reconoció Di Palma al respecto.

Para Di Palma, la del próximo fin de semana será su segunda carrera en Neuquén a bordo de un auto de Turismo Nacional, atento a que no estuvo presente en las competencias disputadas en los años 2014 y 2018. “Siempre tengo ganas de que llegue un fin de semana de Turismo Nacional. El de Neuquén es un circuito que me gusta. La pista permite un promedio de velocidad bastante alto, es un autódromo donde hay mucha arenilla y mucha tierra y ese factor incidirá directamente en el funcionamiento. Después de lograr el primer podio del año con el equipo, que casi fue una victoria, llego renovado y con las ganas de poder concretar el primer triunfo de la temporada; ha quedado demostrado de que no estamos lejos. Tenemos fe de que vamos a tener un buen fin de semana, el objetivo es siempre sumar puntos importantes para el campeonato”, completó el protagonista al respecto.

Sobre el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, asistido técnicamente por Diego Gay, Fabián Boscarol, Sebastián Prosperi y Damián Corba, el arrecifeño suma 42 unidades y ocupa la novena posición luego del podio obtenido en el Circuito San Juan Villicum, debiendo cargar 25 kilos de lastre por performance para esta ocasión. Con el segundo puesto en la última fecha, el protagonista logró el mejor resultado para el modelo homologado el año pasado por APAT quince competencias después de su primera puesta en pista, el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).