NOTICIAS

"Entendí que las carreras se corren de otra manera"

Martes 14 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Gastón Iansa ganó su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 el pasado domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario). El protagonista ascendió al tercer lugar del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional.

Muchas cosas logró Gastón Iansa con su primera victoria en el Turismo Nacional, la cual obtuvo en su 17º competencia dentro de la Clase 2 el pasado domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), en el Gran Premio Provincia del Neuquén, valido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años. El joven piloto, residente en San Vicente (Buenos Aires), devolvió una postergada alegría al equipo DG Motorsport, cuyo titular es Diego Gay, pues había quedado lejano en el tiempo el 18 de noviembre de 2012, cuando Facundo Chapur ganaba con un Ford Fiesta alistado por el team cordobes la 11º fecha del certamen en Rio Cuarto. Aquella fecha fue decisiva para el logro anual del tricampeon de Turismo Nacional, primero en la categoría y único en la Clase 2.

“Estoy muy contento por esta victoria. Primero, porque es mi primera victoria en el Turismo Nacional, y después porque devolvimos al equipo de Diego Gay al lugar donde tenía que estar”, reconoció Iansa, el joven piloto que de lunes a viernes se dedica al negocio familiar en su San Vicente natal, testigo de los destacados acontecimientos deportivos que lo tuvo como protagonista. “Sinceramente no sabemos cuántas carreras más podré correr en el Turismo Nacional, y con ese concepto fui a Neuquén, disfrutando de otra manera distinta el fin de semana. Conozco al detalle toda la dedicación que mi familia hace para que yo corra a gran nivel desde chico cuando empecé en el karting. Por eso, esta victoria tiene un sabor muy especial”, reconoció el joven piloto, hoy ubicado en el tercer lugar de la tabla anual, con 96 unidades hasta el momento.

En ese punto, el grupo de trabajo que acompaña a Gastón Iansa ha tomado la empresa difícil de mantener la participación de su piloto agudizando la imaginación para generar los recursos necesarios que permiten la continuidad del proyecto deportivo con el equipo DG Motorsport, “con quien estamos muy unidos, cada vez más hermanados. Nos entendemos cada vez más y el equipo, con sus consejos y su trabajo, genera que tome cada carrera con total profesionalismo. Sinceramente yo pensaba que mi primera victoria iba a lograrla con el auto chocado, solo porque siempre doy lo mejor arriba del auto y por lo friccionada que son las carreras de Turismo Nacional, pero entendí que ese no era el camino. Las carreras se corren de otra manera para ganarlas y eso me enseñó el equipo”, reconoció.

La victoria en Centenario (Neuquén), ubica en igualdad de condiciones deportivas a Gastón Iansa respecto a Ever Franetovich (líder) y Agustín Herrera, quien hoy ocupa la segunda posición de la tabla anual, todos con la victoria necesaria para disputar el campeonato. “Salí a sumar puntos el fin de semana y me encontré con la victoria, lo cual me sorprendió más allá que sabía que teníamos un auto para disputar un lugar en el podio. Tenía mucha confianza, sabía que podía andar muy bien más allá que Nicolás Posco me tuvo a maltraer durante la primera parte de la carrera; yo no quería que me pase Nicolás porque si no tenía que gastar mi auto para no perder referencias con él. Con Ever Franetovich atrás tuve la situación quizás un poco más controlada, sabía que iba a buscar puntos para el campeonato sin la necesidad de ganar”, cerró el vencedor, hoy el tercero de la tabla anual de la Clase 2, apenas terminado el primer tercio del campeonato.