NOTICIAS

"Estoy feliz por otro podio en el Turismo Nacional"

Jueves 16 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

En Neuquén, Luis Jose Di Palma logró su segundo podio en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional a bordo del Peugeot 408 del equipo G Racing Car

Cuatro carreras. Dos podios. Así se resume el primer tercio del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional para Luis José Di Palma, quien a bordo del Peugeot 408 del equipo G Racing Car se ubica en la séptima posición del certamen sumando 67 puntos, compartiendo un curioso triple empate en puntos con Emanuel Abdala (8º) y Mariano Pernia (9º). Un total de 58 puntos sumó en las dos últimas fechas, decisivos para ocupar con decisión un puesto entre los diez pilotos más destacados de la Clase 3.

El 23º puesto de la clasificación neuquina, previa a las series clasificatorias, estaba lejos de las expectativas del arrecifeño y del equipo G Racing Car, quienes integraron el podio del #TNenSanJuan el pasado 21 de abril. Por eso, y posterior a la actividad oficial, en una reunión técnica se definieron los pasos a seguir con el fin de revertir la situación. En ese momento, comenzó a construirse el segundo podio consecutivo de la formación que dirige Gustavo Gatti, con dirección técnica de Diego Gay, asistencia de Sebastián Prosperi y motorización de Fabián Boscarol.

“Estoy feliz por otro podio en el Turismo Nacional; siendo sincero, fue un fin de semana de mucho análisis, de hecho, el sábado por la noche y el domingo a la mañana tuvimos reuniones con el equipo, sacando como conclusión la necesidad de hacer una prueba entre carreras porque consideramos que tenemos problemas aerodinámicos dado que no encontramos ningún factor mecánico para solucionarlo. Más allá de mi agradecimiento a todo el equipo, también agradezco a Sebastián Prosperi, quien hizo unos cambios en el auto que realmente me sorprendieron en la serie. En la final el auto funcionó muy bien, lo cual realmente me generó la duda en consultar al área técnica para evaluar si realmente le falta técnicamente algo al Peugeot 408”, reconoció Di Palma al respecto.

Haber largado en la 16º posición de la final ubicaba al podio como un objetivo lejano, aunque varios ejemplos podían debilitar esta teoría. En ese punto, Di Palma avanzó sostenidamente en la prueba final y el segundo podio fue una realidad metros antes de la bandera a cuadros, roce mediante con Emanuel Moriatis, prevaleciendo el arrecifeño. Fue ese el momento en el que los integrantes de G Racing Car festejaron un resultado que el sábado parecía lejano. “Hicimos una gran carrera; estoy muy feliz por este resultado que comparto con todo el equipo. Largar 16º y llegar en el tercer lugar no es cosa de todos los días, pero en el Turismo Nacional todo se puede dar. Lo logramos, es importante, sumamos muy buenos puntos y con ello varios kilos de lastre por performance, pero principalmente pudimos revertir un fin de semana que el sábado se complicó. El podio estaba lejos de nuestros planes en Neuquén. Salvo en la carrera de La Pampa, siempre estuvimos entre los protagonistas, pero nuestro punto a mejorar son las clasificaciones”, agregó.