NOTICIAS

Un regreso con motivación

Lunes 20 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

El chaqueño Damián Kirstein disputará su cuarta competencia en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde en el 2017 logró destacados parciales sobre el Peugeot 208

Cuando se realice la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, el chaqueño Damián Kirstein disputará su cuarta competencia en la divisional sobre el Peugeot 208 del equipo FF Racing, con atención en chasis de Gerardo Frette y motores provistos por Néstor Percaz. Será la 22º prueba en la que participará desde su debut, el 12 de febrero de 2017, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

El protagonista no integró el listado de inscriptos en el #TNenNeuquén, y en la competencia concordiense continuará su participación en el certamen de Clase 2, en el que ocupa la 16º posición del certamen sumando 36 unidades. Su único antecedente concordiense ha sido favorable en los días previos a la final disputada el 28 de mayo de 2017, con un cuarto puesto en la clasificación general y el segundo en la serie previa a la prueba decisiva, en la que no completó el recorrido total, en aquella ocasión, estrenando motorización de Néstor Percaz sobre el auto que atendía el equipo Bravo Racing.

“En Concordia estaremos presentes nuevamente en la Clase 2, con la atención de Gerardo Frette en el chasis y el motor de Néstor Percaz. Esperemos poder repetir los buenos parciales que tuvimos en la última carrera que corrimos en Concordia, y que tengamos un buen fin de semana. El auto se mostró adelante en competencia, y queremos seguir por ese camino, por lo que el equipo está trabajando en el eje trasero del auto. Tenemos que tener un poco más de suerte en la serie y tratar de largar entre los diez primeros de la final, porque en el Turismo Nacional largando entre esas posiciones, cualquiera puede ganar la carrera”, analizó el chaqueño al respecto.

Durante su participación en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, Damián Kirstein finalizó en zona de puntos en las tres pruebas finales realizadas. Se ubicó en el sexto lugar en el #TNenLaPedrera; fue 11º en el #TNenLaPampa y se clasificó 14º en el #TNenSanJuan, logrando por octava vez desde su debut clasificar en los puestos puntuables en una prueba final. "Esperemos mejorar en Concordia los buenos resultados de la primera parte del año y lograr continuidad, sujeto a mejorar la condición presupuestaria que es fundamental. Pero es motivador correr en Concordia, donde recuerdo los muy buenos resultados que logramos en el 2017, cuando me iniciaba en el Turismo Nacional".