NOTICIAS

Pruebas en Concordia

Jueves 30 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Con Juan Carlos Polini y André Lafon, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos) comenzó a vivir el quinto fin de semana del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en disputa del Gran Premio Río Uruguay Seguros

André Lafon y Juan Carlos Polini (h) realizaron una breve prueba en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde mañana comenzará el Gran Premio Río Uruguay Seguros, válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Los citados comenzaron pasadas las 13,00 horas su actividad en pista, la cual finalizó antes de las 15,00 horas, a causa de las precipitaciones que se registraron en el escenario.

Desde este fin de semana, André Lafon utilizará un Chevrolet Cruze atendido por el equipo Morier Competición, con asistencia técnica de Nicolás Kern. Será su segunda competencia en el presente certamen tras su debut, ocurrido el 24 de febrero pasado en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), donde utilizó un Seat Leon. Por su parte, Juan Carlos Polini disputará su primera prueba sobre el Renault Clio del equipo MG-C Pergamino este fin de semana.

“Hice una vuelta de calentamiento, para comprobar que todo funcione bien, y luego giré dos vueltas más para buscar mi adaptación hasta que la lluvia nos impidió probar. En esas pocas vueltas pude comprobar que el auto funciona muy bien, me sentí cómodo con el auto y en las pocas vueltas tomé confianza sintiendo que puedo mejorar más. Estoy contento por como inició esta nueva etapa con Nicolás Kern y Carlos Morier; quiero darle mayor continuidad a mi proyecto en el Turismo Nacional integrando cinco carreras más, con nuevos proyectos y posibilidades”, indicó André Lafon al respecto.

Cuando los citados pilotos se disponían a buscar los primeros tiempos de la jornada, la precipitación que dominó la región anticipó el fin de las pruebas en el trazado concordiense, no pudiendo los pilotos establecer conclusiones concretas acerca del funcionamiento de sus vehículos tras poco más de una hora de pruebas. Del mismo modo, tenía intenciones de realizar su prueba el santafesino Agustín Bonomo sobre el DS3 del equipo Bonomo Motorsport, debutante en esta carrera, pero la condición climática impidió su salida a pista.